Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Arranquemos Bien pasó por la tierra colorada

El ciclo de concientización vial llegó a Misiones. Con la visita del piloto que representa a la provincia, Carlos Okulovich, se desarrolló la tradicional charla en la Escuela Normal Superior N° 1, de la ciudad de Leandro N. Alem.

Gran sorpresa originó la llegada del ciclo “¡Arranquemos Bien!” a la ciudad de Lenadro N. Alem. Con la llegada del Turismo Carretera a Misiones, donde en Posadas efectuó la 7ª fecha de la temporada, el tradicional ciclo de concientización vial visitó por primera vez esa localidad de la provincia norteña.

La propuesta, realizada de manera conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Asociación Corredores Turismo carretera (ACTC) se brindó ante 110 alumnos de la Escuela Normal Superior N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”. El ciclo denominado “¡Arranquemos Bien!”, desarrollado y ejecutado por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) y Mauro Feito (Fox Sports)., esta vez contó con la presencia del piloto de Oberá Carlos Okulovich, que se levantó bien tempranito para asistir a la clase abierta que comenzó a las 8.30.

“Es muy importante este tipo de iniciativas. Yo ya había participado de estas charlas, que tienen un alto nivel informativo y pedagógico. Por eso acepté con sumo agrado la invitación para intervenir nuevamente. Los chicos se quedan asombrados porque ven de una manera distinta una problemática que nos aqueja diariamente. Ojalá tras estas charlas les queden conceptos como para empezar a mejorar el caos de tránsito y de inseguridad que se vive en el país desde hace muchos años”, comentó Okulovich.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desarrollan el ciclo desde 2009, aunque a partir de 2010 se denomina “¡Arranquemos Bien!”. Anteriormente el ciclo visitó distintas ciudades del país, como por ejemplo Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe y La Plata. Durante 2011, tras la visita a Centenario, también pasó por Termas de Río Hondo, la sede de la ACTC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ahora, Leandro N. Alem.

“Estamos muy contentos por recibir este ciclo en nuestro establecimiento. Agradecemos a los disertantes por expresar con conceptos tan claros una problemática que lamentablemente en nuestra ciudad la padecemos a diario. Este tipo de charlas son muy necesarias para el ámbito escolar y así podremos torcer el rumbo de un flagelo que afecta a la sociedad. Felicito al Turismo Carretera y a la Agencia Nacional por esa iniciativa y ojalá pueden extenderla a otras escuelas de la región”, comentó Amalia Ciamarra, Directora de la Esc. Normal Superior N° 1.

Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximo a obtener la licencia de conducir.

En 2010, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, entregó una plaqueta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el éxito de las charlas de “¡Arranquemos Bien!”. La próxima cita será previa a la octava fecha del Turismo Carretera, que se efectuará en Rafaela, provincia de Santa Fe.

 

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s