Otro sitio ASPERO de WordPress.com

KARTING:Prensa P.A.K.O.

 

 

 

 

Al fin de semana largo el buen tiempo no lo acompañó, pero P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste) brindó un muy buen espectáculo para festejar el día del padre a puro karting en el kartódromo de ciudad Evita en su 30º aniversario de la creación de A.P.A.D. automovilismo infantil.

El Automoto Club Lujan organizó una competencia especial para los pilotos de P.A.K.O. donde casi un centenar y medio de ellos realizaron las clasificaciones y las series el día sábado para disputar las finales el día domingo, una buena iniciativa del Club organizador al encontrarse un una gran convocatoria de pilotos y donde los días comienzan a acortarse con la luz solar.

 LACOGNATA A VOLUNTAD

 La primera en salir a la húmeda pista fue la división Mecánica Nacional “Light” con su poleman, el zarateño Maximiliano Lacognata, donde este piloto dominó a voluntad bajo condiciones de pista muy resbaladiza y se llevó una cómoda victoria. El tigrense, Nicolás Corradini solo pudo seguir la huella del puntero y se conformó con ser escolta del ganador. Diego Cuñal fue la atracción de la carrera, luego de no poder clasificar, debió largar último la final y fue superando rivales hasta lograr el tercer escalón del podio.

 

Categoría Mecánica Nacional “Light”

 

 

 

1º Maximiliano Lacognata

 

2º Nicolás Corradini

 

3º Diego Cuñal

 

4º Nahuel Orqueda

 

5º Sebastián Soriano

 

6º Pablo Romay

 

7º Diego Sánchez

 

8º Sebastián Bernues

 

9º Martín Usseglio

 

10º Daniel Del Bianco

 

 

COMO PATO EN LA “GRANJA”

 Martín Bailo fue quien marcó el mejor registro en clasificación en Mecánica Nacional “A”. En la final Bailo tomó la punta de la carrera pero a poco de iniciada la misma era superado por Denis Cardozo que comenzaba a mostrar su potencial y rápidamente se fue alejándose del resto, hasta la vuelta 6 cuando su motor lo privó de una victoria que parecía segura. Lucas Granja ya había superado a Bailo y marchaba segundo, cuando el abandono de Cardozo le dejó el camino libre a su primer triunfo en la categoría. Luego de 17 vueltas Granja se quedó con la victoria, Bailo arribó como escolta del ganador y completó el tercer escalón del podio realizando una destacada tarea, luego de que el día sábado rompiera el motor, Gustavo Serritella.

 

Categoría Mecánica Nacional “A”

 

 

 

1º Lucas Granja

 

2º Martín Bailo

 

3º Gustavo Serritella

 

4º Flavio Bortot

 

5º Federico Inoriza

 

6º Pablo Trillo

 

7º Lucas Quiñones

 

8º Facundo Añasco

 

9º Agustín Villafranca

 

10º Franco Sosa

 

 

REAPARECIÓ DE LUCCA

 En la divisional con más potencia que posee P.A.K.O. la Super “A”, el arrecifeño, Valentín Aguirre fue el más rápido en la clasificación y marcó el camino en los primeros metros de la final, cuando el campeón Fabricio Giarelli lo supera y velozmente fue haciendo una tranquilizadora diferencia hasta que un trompo a mitad de carrera lo sorprendió. La punta pasa a manos del zarateño Gabriel De Lucca que había superado a Aguirre y marchaba en el segundo lugar. De Lucca tomó la punta y no la abandonaría hasta el final. Aguirre finalizaba segundo. Tercero finalizaba el recuperado Giarelli.

 

Categoría Super “A”

 

 

 

1º Gabriel De Lucca

 

2º Valentín Aguirre

 

3º Fabricio Giarelli

 

4º Cristian Barreiro

 

5º Tomás Sanz

 

6º Nicolás Marinaro

 

7º Pablo Adorno

 

8º Pablo Ricci

 

9º Nicolás Agud

 

10º Raúl Bruno

 

 

 

 

DEL BIANCO, APAGÓ EL “CARBÓN”

 Cuando todo indicaba que el poleman Miguel Carbón se quedaba con una cómoda victoria de la final en Mecánica Nacional KF+35 un trompo lo privó de festejar con su equipo y le dejó servido el triunfo al zarateño Daniel Del Bianco, quien dominó cómodamente durante las vueltas restantes dejando a Carbón en un recuperado segundo lugar. Tercero y festejando el título de reciente papá fue Gustavo Berti.

 

Categoría Mecánica Nacional “KF+35”

 

 

 

1º Daniel Del Bianco

 

2º Miguel Carbón

 

3º Gustavo Berti

 

4º Ricardo Alteño

 

5º Néstor Silvan

 

6º Jorge Bustos

 

7º Daniel Olivera

 

8º Eduardo Bernuez

 

9º Alejandro Ruggiero

 

10º Cristian Saracho

 

 

PITRAU POR PRIMERA VEZ

 La división cajeros 125 c.c. Standard, tuvo como el más rápido en clasificación al zarateño Hernán Alessi.

En la final Alessi tomó la punta desde la partida pero un ligero despiste lo privó de seguir en la punta de la carrera. Desde ese momento Alan Estrada marcó el camino para la alegría de su gente, pero la ansiedad pudo más que el piloto de Gral. Rodríguez y un trompo lo dejo muy retrazado. La punta de la carrera quedó en manos del mercedino, Germán Dimaro quien fue haciendo la huella bajo una persistente llovizna, hasta que un problema de freno lo comenzó a retrazar y fue cuando aprovechó Ariel Pitrau que rápidamente saltó a la punta de la carrera y llevarse su primera victoria en la carrera. Dimaro arribó segundo y tercero su coterráneo, Leandro Ilariucci.

 

Categoría 125 c.c. Standard

 

 

 

1º Ariel Pitrau

 

2º Germán Dimaro

 

3º Leandro Ilariucci

 

4º Sergio Saucedo

 

5º Hernán Alessi

 

6º Marcelo Lombardo

 

7º Agustín Burgueño

 

8º Bautista Bozzani

 

9º Laureano Solari

 

10º Martín Devesa

 

 

 

SALVATORI CON AUTORIDAD

 El platense Agustín Maestropaolo fue quien se quedó con el mejor tiempo en la clasificación deMecánica Nacional “B”. Esta clase realizó sus series el día sábado, la primera fue ganada por Maestropaolo y la segunda batería quedó en manos del piloto de Venado Tuerto, Juan Luca.

En la final desde la partida la punta fue para Maestropaolo pero una carambola en la primera curva dejó el camino libre al platense, porque sus rivales se retrazaron. Cuando promediaba la mitad de la competencia, las ansias de  Maestropaolo lo llevan al trompo dejándole el camino libre al piloto de Salto, Stefano Salvatori, que con autoridad se llevó la victoria. Agustín Maestropaolo fue su escolta y Juan Gervasoni completó el podio.  

 

 

Categoría Mecánica Nacional “B”

 

 

 

1º Stefano Salvatori

 

2º Agustín Maestropaolo

 

3º Juan Gervasoni

 

4º Aldana Pierini

 

5º Justo Lacunza

 

6º Rodrigo Novoa

 

7º Juan Gallo

 

8º Enzo Mercado

 

9º Juan Luca

 

10º Nicolás Muzzi

 

 

 

VARELA COMO PEZ EN EL AGUA

 El piloto de la ciudad de Pehuajó, Alex Varela se manejó como pez en el agua, logrando la pole en clasificación de Mecánica Nacional “C”. En la primera serie del día sábado Varela no pudo con Rubén Zinetti y el de Chascomus se llevó la victoria parcial. La segunda manga quedó para Ignacio Reynoso.

En la final Esteban Mancuso tomó la punta de la carrera aprovechando el toque entre Zinetti y Varela, fruto de este toque ambos quedaron muy retrazados, Varela se recuperó más rápido que Zinetti y fue en busca del puntero aprovechado la carambola del segundo pelotón en la tercera vuelta de carrera y donde se retrazaba, Raynoso y Lucas Caminos se pasaba de largo en la curva uno.

Varela comenzó con un ritmo muy veloz ir en busca del puntero y a pocas vueltas del final logra supera a Mancuso quien había hecho el gasto de la carrera, para llevarse su primer triunfo desde que debutó en la categoría. Segundo fue Mancuso y tercero el recuperado Lucas Caminos.

 

Categoría Mecánica Nacional “C”

 

 

 

1º Alex Varela

 

2º Esteban Mancuso

 

3º Lucas Caminos

 

4º Gastón Bustos

 

5º Ignacio Reynoso

 

6º Rubén Zinetti

 

7º Nicolás Martín

 

8º Fabricio Bortot

 

9º Lautaro Lanci

 

10º Julián Viscusi

 

 

PITRAU Y DEPIERRO

COMPARTIERON LOS LAURELES

 

Santiago Sánchez fue el poleman en la clasificación de la división escuela Promocional Nacional.

Esta clase realizó dos finales con sistema de largada invertida (tipo Top Race) los pilotos más pequeños se animaron a hacer su primera experiencia bajo una condición climática atípica.

La primera final quedó en manos de Martín Pitrau luego de 12 giros. Francisco Depierro y Facundo Chacón fueron sus escoltas.

En la segunda final Depierro se alzó con una cómoda victoria. Facundo Chacón y Joaquín Gómez Moabre fueron, segundo y tercero respectivamente.

 

 

Categoría Promocional Nacional

 

Final 1

 

 

 

1º Martín Pitrau

 

2º Francisco Depierro

 

3º Facundo Chacón

 

4º Iñaki Gallo

 

5º Santiago Sánchez

 

6º Joaquín Gómez Moabre

 

7º Juan Molina

 

8º Carlos Miquelarena

 

 

 

Categoría Promocional Nacional

 

Final 2

 

 

 

1º Francisco Depierro

 

2º Facundo Chacón

 

3º Joaquín Gómez Moabre

 

4º Martín Pitrau

 

5º Santiago Sánchez

 

6º Carlos Miquelarena

 

7º Juan Molina

 

8º Iñaki Gallo

La próxima competencia: 5ª del certamen será los días 16 y 17 de Julio en el kartódromo ciudad de Baradero, más información www.pakoweb.com.ar 

 Oficina de Prensa: Daniel Biorci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s