Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Rally Argentino:MARCHETTO VA A CATAMARCA CON UN 3 LIGHT POR LOS CAMBIOS EN EL COMBUSTIBLE

 

 

Se aproxima la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, con un clásico nacional como es el “Rally del Poncho” en la provincia de Catamarca, una competencia siempre muy disputada, de trazado veloz pero de montaña y que tendrá, como la tendencia lo marca, pruebas especiales mixtas de ripio y asfalto. Allí, el actual líder del certamen, Juan Manuel Marchetto junto a su navegante José Díaz, tendrá que defender su posición en absoluta desventaja con relación a todos sus rivales. El villamariense resignará dos ítems que hoy por hoy son fundamentales para estar en los tiempos.
En primer lugar, todavía no cuenta con la unidad Maxi Rally en la que el equipo está trabajando a destajo para entregar. En segundo lugar y debido a una nueva reglamentación, no podrá contar con el combustible ideal para los autos de la clase N4, y que otorga al motor casi 30 caballos adicionales de potencia. Esto complicaría su desempeño, más aún si debe ser el primero en la ruta por su condición de líder del campeonato.
Al respecto, Juan comentó: “Estaremos en Catamarca una vez más, pero esta vez las cosas no serán equitativas para todos los participantes. Para haber logrado el primer puesto en el campeonato, hemos trabajado y mucho, a pesar de estar compitiendo con un N4, que hoy ya se sabe que no tiene el mismo rendimiento que un Maxi Rally. La nueva reglamentación con respecto al combustible tampoco nos benefició pero la vuelta atrás de esa determinación nos perjudica directamente, porque se volverá a la nafta con tolueno, pero sólo para los N4 Light. Por ello y para no perder terreno en una carrera tan complicada como es Catamarca, vamos a presentarnos con un N4 Light, con el que estamos seguros seremos competitivos y podremos sumar también para la clase mayor. No es una decisión de mi agrado, pero no tengo otra salida a esta situación. Hasta contar con el Ford Fiesta MR que los muchachos del equipo están preparando, faltan aún un par de carreras más, y hasta ese entonces daremos batalla con todos los recursos con los que podamos disponer.”
El Rally de Catamarca se desarrollará entre este viernes 24 y domingo 26. Estará organizado también por la Asociación Automovilística Ambato y contará con 12 pruebas especiales y será también el evento en donde se lanzará una nueva categoría dentro de Rally Argentino. Será la Copa Sport Rally que tendrá como protagonista a los flamantes autos Mini John Cooper de tracción simple. Las primeras cinco unidades saldrán al ruedo este viernes cuando se lleve a cabo la primera prueba especial de asfalto y de 1,58 kilómetros de extensión. En cuanto al novedoso recorrido presentado semanas atrás, el sector de Cuesta del Portezuelo, de sinuoso asfalto, debió ser cancelado por una disposición del Comité de Seguridad de Espectáculos Deportivos de Catamarca, aludiendo a inconvenientes en cuanto a la seguridad del tramo.
Serán compañeros de equipo de Juan, Federico Villagra (Ford Fiesta MR), Gerónimo Padilla (Ford Fiesta MR) y Nicolás Díaz (Mitsubishi Evo IX) en la clase N4 Light.

 

Campeonato luego de 3 fechas

1° Juan Marchetto 70
2° Claudio Menzi 64,5
3° Miguel Baldoni 53
4° Federico Villagra 49
5° Gabriel Pozzo 47,5
6° José Cantón 36
7° Juan Gil de Marchi 30,5
8° Diego Domínguez 22
9° Cristian Confetti 18
10° Ivo Martin 15

RALLY ARGENTINO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s