Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Unimog: 60 años no es nada

En conmemoración de su fecha de lanzamiento, la marca alemana presentó este prototipo del clásico camión todoterreno.

Unimog 60 aniversario 05

Gentileza de la marca

La división especial de vehículos pesados de Mercedes-Benz que incluye la gama de productos Econic y Zetros, también ha hecho lo propio con Unimog, que celebra sus primeros 60 años de vida con este concept.

Según la firma y con respecto a su diseño, el camión cuenta con una impresionante dinámica y un frontal expresivo que corresponde al lenguaje de las formas futuras de diseño de Mercedes-Benz para vehículos comerciales. El concepto de diseño combina el pasado y el futuro del Unimog de una manera muy vanguardista. Además este prototipo, demuestra incluso después de 6 décadas y 26 modelos, que todavía es capaz de renovarse.

Basado en el modelo U 5000, este Unimog, sus espirales están pintados en color rojo, su capó con la línea típica de Mercedes-Benz al igual que el resto de la carrocería suman la tonalidad verde combinada con gris. Sus llantas de cinco rayos de aluminio añaden apliques en rojo.

Todo ello tiene una explicación por parte de sus creadores, ya que este vehículo fue inspirado en una rana por su capacidad para transitar por la tierra y el agua.

Este prototipo del Unimog, no saldrá a la producción. Su objetivo es el de recordar la vasta trayectoria de este camión of-road que inició su camino el 3 de junio de 1951 con un color verde y en una versión descapotada al igual que su sucesor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s