Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Williams apuesta a Somerville y Gillan en el futuro

Prensa Williams

Williams informó este martes en un comunicado de prensa, que Somerville comenzará a trabajar en la fábrica de Grove el 15 de agosto, mientras que Gillan se incorporará a partir del 1 de octubre y asistirá a las carreras, comenzando con un viaje al Gran Premio de Japón. Ambos trabajarán junto con el recién nombrado ingeniero jefe Mike Coughlan, tanto en el coche actual del equipo como en el nuevo chasis FW34 de 2012.
“Williams F1 les da la bienvenida a Jason y Mark en el equipo”, firma el director y propietario del equipo ,Frank Williams. “Ellos traen  talento, experiencia y buenas habilidades al equipo. Ahora junto con Mike Coughlan, Jason y Mark se puede formar la dirección técnica correcta para hacer crecer al equipo, mientras buscamos nuestro camino en el futuro a la lucha por el campeonato. “
No será la primera vez de Somerville con Williams, ya que trabajó para la compañía en 1997 en aerodinamia en el coche ganador del año 1999 de las 12 Horas de Sebring y 24H de Le Mans 24 de Williams y BMW. Después de pasar al equipo de F1 de Williams desde 1999, pasó a Toyota en 2003 para convertirse en Jefe Adjunto de Aerodinámica. Desde que el fabricante japonés dejó el deporte, Somerville se trasladó a Renault en 2009 y, como Líder del proyecto de Aerodinámica, ha jugado un papel clave en el actual R31 de Nick Heidfeld y Vitaly Petrov.
Gillan comenzó su carrera en la F1 como aerodinamista en McLaren en 1998, antes de ser promovido a Jefe de Aerodinámica Operacional en el año 2001. En 2002, cambió a Jaguar como Jefe de Rendimiento y Jefe de Carrera e Ingeniero de Test. A finales de 2005, Gillan dejó el equipo – por entonces ya era el equipo Red Bull Racing – para convertirse en profesor de la Universidad de Surrey, antes de volver a la F1 y convertirse en jefe de aerodinámica de Toyota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s