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Automotriz:Gentileza Prensa CHEVROLET

junto a "elaspero"

 

Nueva Chevrolet Captiva

 

 

 

La nueva Chevrolet Captiva se presentó en el 5to. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Llega con una imagen totalmente renovada, nuevas versiones de motor, nueva transmisión manual y automática de 6 velocidades, líneas exteriores más agresivas con la parrilla distintiva de Chevrolet, interior de alta gama y versatilidad para 5 ó 7 pasajeros.

Exteriormente presenta un nuevo capó de renovado diseño con ángulos pronunciados y agresivos, nueva parrilla de mayores dimensiones con los rasgos distintivos de Chevrolet, nuevos faros cilíndricos estilo prisma y las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos, orificios de ventilación de diseño más angular y deportivo, guardabarros más sólidos y llantas que van desde las 17 a las 19 pulgadas.

El equipamiento incorpora nuevas texturas y acabados, anillos cromados mate alrededor de los orificios de ventilación, gran cantidad de espacios guardaobjetos, portavasos en consola central,  sistema de audio conexión auxiliar, sistema bluetooth con controles al volante, sistema de navegación de 7 pulgadas, camara de estacionamiento trasero.

Seis airbags (dos frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina para los ocupantes de los asientos traseros exteriores), cinturones de seguridad con triple anclaje y tensores, limitadores de fuerza para los cinturones de los asientos delanteros. Dos puntos de anclaje Isofix en los asientos exteriores de la segunda fila para facilitar un montaje rápido y seguro del asiento para niños

El volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatidos es de 769 litros (447 L por debajo de la línea de la ventanilla), y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 1.577 litros (942 por debajo de la línea de la ventanilla).

Entre los sistemas tecnológicos cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y Asistencia de Frenado de Emergencia (BAS) en su producción estándar, la Captiva ofrece un alto nivel de seguridad. dirección controlada electrónicamente, función Hill Start Assist (HSA). Esta función mantiene quieto al vehículo en pendientes de 3% o superiores durante un segundo y medio después de soltar el pedal de freno para ayudar a arrancar de forma más suave y segura.
Sistema de tracción activa en las cuatro ruedas a demanda y solo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como en el caso de superficies deslizantes o al arrancar en una pendiente. Cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas, la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50.

En lo que a motorizaciones respecta, Chevrolet a a nivel mundial ofrece cuatro nuevos motores: 2.4 litros, un V6 de 3.0 litros y 258 CV, así como dos variantes turbodiesel de 2.2 litros, junto con nuevas cajas e transmisión de 6 velocidades.

El motor de 2.4 litros cuenta con doble árbol de levas, 167 CV de potencia y transmisión manula de 6 velocidades. El consumo en ciclo combinado es de 8,9 litros/100 km y acelera de 0 a 100Km/h en 10.5 segundos.

V6 naftero de 3.0 litros con 258 CV, inyección directa y sincronización variable de válvulas; par motor máximo de 288 Nm.  Alcanza una velocidad máxima de 198 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

Por su parte las versiones Turbo diesel de 2.2 litros, con doble árbol de levas(DOHC) estará disponible en dos potencias de 163 y 184CV.  Este motor de cuatro cilindros incluye un sistema de inyección de combustible por conducto común a alta presión y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con intercambiador térmico.

El motor de 163 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h. Por su parte la versión de 184 CV pasa de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

La nueva caja de cambios automática se puede usar de modo completamente automático o, si el conductor lo prefiere, con Driver Shift Control (DSC), que permite realizar el cambio manualmente.  Se puede elegir una caja de cambios manual de seis velocidades, tanto con el motor naftero de 2.4 litros como con los motores turbodiesel de 2.2 litros.

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