Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Las autoridades medioambientales dan el visto bueno al GP de EEUU

el equipo viaja seguro

 

El GP de EEUU no es nocivo para la salud. Este parece ser el dictamen de las autoridades norteamericanas con competencias medioambientales y una de las claves para que todos los mecanismos legales y políticos giren debidamente.

El Gran Premio de Estados Unidos que se correrá el año que viene en la aún en construcción pista de Austin encara hoy miércoles la votación del Consejo de Representantes -un poder administrativo local-, en base a las rígidas medidas medioambientales existentes en el estado de Texas.

De acuerdo con el Austin American Statesman, una de las preocupaciones del Consejo antes de su votación prevista para la semana pasada fue la falta de acuerdo entre la capital de Texas y los promotores del proyecto en lo referente a temas ecológicos. Ahora se anuncia que ambas partes han llegado a un acuerdo, tras comprometerse la empresa promotora a establecer “fuertes estándares de sostenibilidad ambiental para cualquier evento en la historia de este evento”.

El Consejo se reunirá hoy para votar sobre su ratificación, y la liberación de los fondos estatales para la sede del Gran Premio. Si el proyecto pasa este escollo, el dinero procedente de las arcas públicas recaerá en la forma y medida en que se esperaba

Informe desde EEUU:José M. Zapico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s