Otro sitio ASPERO de WordPress.com

MOTO GP: Simoncelli el más veloz de la primera jornada

motogp report FP2 mugello
viernes, 1 julio 2011

auspicia a "elaspero" desde City Bell

El piloto italiano del Repsol Honda ha firmado el registro más rápido en una segunda sesión libre de MotoGP que se ha visto muy condicionada por la lluvia. Marco Simoncelli se ha mantenido como al frente de la tabla de tiempos combinada de la primera jornada gracias a su crono en la sesión matinal.

La segunda sesión libre de la categoría reina ha visto una actividad muy limitada de los pilotos en la pista de Mugello. La lluvia caída a partir del mediodía ha propiciado que buena parte del contingente de MotoGP optara por permanecer en sus garajes durante buena parte de la sesión y que otros decidieran directamente continuar los preparativos en la jornada del sábado, en la que se prevé unas mejores condiciones meteorológicas.

Sólo Randy de Puniet, Hiroshi Aoyama y Valentino Rossi han aparecido por la pista en los primeros minutos del entrenamiento, con el asfalto mojado. En el último tercio del entrenamiento, ya con la pista más seca, también Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Toni Elías (LCR Honda) se han animado a completar unas vueltas y ha sido el italiano quien ha acabado firmando el mejor registro de esta segunda tanda con un tiempo de 1.49.272.

A más de 2.5 segundos del italiano, Elías ha registrado el segundo mejor crono de la tanda, seguido de Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Randy De Puniet, el último del grupo que ha anotado un crono válido para clasificarse.

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Marco Simoncelli han decidido no participar en esta tanda. El italiano del San Carlo Honda Gresini encabeza la clasificación combinada del viernes con un crono de 1.48.987, anotado la FP1, en la que ha superado al australiano por 40 milésimas. Pedrosa ha firmado el séptimo mejor registro del día en la jornada que ha supuesto su retorno a la competición tras perderse los tres últimos Grandes Premios del Campeonato.

Márquez lidera los primeros libres de Moto2 en Mugello

moto2 report FP1 mugello

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha liderado la primera tanda libre de Moto2 disputada en el circuito de Mugello. El piloto de Cervera, que estuvo entrenando recientemente en la reasfaltada pista italiana, ha evidenciado su comodidad en este escenario marcando un mejor crono de 1.53.701.

El registro del catalán mejora sustancialmente los tiempos de referencia vigentes hasta ahora para la categoría intermedia – la vuelta rápida de 2010, firmada por A.Iannone, estaba en 1.55.598- pero en la estela de Márquez hasta 20 pilotos han rodado ya por debajo de este registro en la primera tanda libre, beneficiados por la mejora de la superficie de la pista y ayudados por las buenas condiciones meteorológicas.

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing),el líder destacado de la categoría, se ha situado en segunda posición con un crono de 1.54.020, a 0.319s. de Márquez, mientras por detrás Alex de Angelis (JiR Moto2), Aleix Espargaró (Pons HP 40), Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) y Andrea Iannone (Speed Master) completaban el top seis de la sesión y el reducido grupo de rivales que se han situado a menos de un segundo del crono establecido por el vigente campeón del mundo de 125cc.

El piloto transalpino Raffaele de Rosa, quien finalmente defiende los colores del Mapfre Aspar Team este fin de semana, ha empezado el Gran Premio anotando el 20º mejor crono de la FP1. Su compañero de equipo Jordi Torres, que correrá con la escudería valenciana el resto de la temporada, ha firmado un crono a 3 décimas del italiano y se ha emplazado en la 23ª plaza.

Bradley Smith, actualmente clasificado en el cuarto puesto de la general, ha sufrido una caída en los primeros minutos del entrenamiento y ya no ha podido reaparecer en la pista. El británico sólo ha podido completar tres vueltas y se ha clasificado 33º.

Gadea, el mejor en la FP2

125 report FP2 mugello

Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) ha encabezado la segunda sesión libre de 125cc disputada este viernes por la tarde en el circuito de Mugello. La aparición intermitente de la lluvia – en los minutos previos al inicio de la tanda y en el último tercio del entrenamiento- ha acabado condicionando la actuación de muchos pilotos, que no han querido arriesgar en estas condiciones habida cuenta de que las previsiones anuncian una meteorología mucho más benigna durante las dos próximas jornadas.

Gadea ha registrado un mejor crono de 2.02.457, a casi 4 segundos del mejor registro matutino, firmado por Nico Terol con el asfalto seco.

Terol, que en esta segunda sesión ha tenido una presencia testimonial, ha protagonizado un contundente regreso a la competición tras su obligada ausencia en la parrilla de Assen por la lesión que se produjo durante los entrenamientos. Este viernes ha dejado clara su intención de recuperar desde el primer momento el control del grupo del octavo de litro. Pese a que todavía no hace una semana que pasó por el quirófano, y a que todavía acusa molestias y dolor en el dedo meñique, el de Alcoy ha firmado el mejor registro del día y se perfila como el hombre a batir en Italia.

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha firmado el segundo major crono en esta FP2 (2.02.758) a algo más de medio segundo de Gadea, mientras detrás Danny Webb (Mahindra Racing) se situaba tercero ya a más de un segundo. Adrián Martín (Bankia Aspar), Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro Seta) y Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) han ocupado las siguientes posiciones precediendo al mallorquín Luis Salom, que ha sido 7º.

La desvirtuada sesión ha visto al ganador en Assen, Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton) clasificarse 12º. El líder Terol sólo han completado 3 giros y otros pilotos punteros, como Efrén Vázquez, no han llegado a salir a la pista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s