Otro sitio ASPERO de WordPress.com

MOTO GP:RESUMEN

http://www.motogp.com/es/Results+Statistics (CLICK RESULTADOS)

Simoncelli protagoniza otro brillante inicio de Gran Premio

Gresini review day 1 in Mugello

El piloto del equipo San Carlo Honda Gresini ha salido a la reasfaltada pista de la Toscana con una gran motivación, marcando un ritmo sólido y el mejor tiempo. Las condiciones extrañas que ha habido por la tarde, con el asfalto algo mojado por la lluvia caída previamente, ha hecho que sólo un pocos pilotos se decidieran a salir a la pista. No ha sido el caso de Simoncelli, que ha optado por permanecer en su box. Sin embargo, ha sido un buen comienzo de fin de semana para el italiano, que ha recuperado la confianza con su RC212V después de la caída en la carrera de Assen.

Marco Simoncelli- 1º

“Ha sido un día muy positivo porque he sido rápido desde el principio esta mañana. La moto está funcionando bien y estoy impaciente por volver mañana a la pista. Lástima de las condiciones de esta tarde, porque era difícil saber si estaba mojado o seco y no tenía absolutamente ningún sentido correr riesgos innecesarios. Espero que mañana esté seco, porque pilotar en Mugello en esta nueva superficie es muy satisfactorio. La moto tiene prácticamente la misma puesta a punto que en Assen y he tenido buenas sensaciones de inmediato. Tenemos trabajo por hacer en la electrónica, pero en general estoy contento”.

Márquez sigue al frente en la segunda sesión libre de Moto2

moto2 report FP2 mugello

Autor del mejor crono de la FP1 disputada este viernes en Mugello, Marc Márquez ha sido también el más rápido en la segunda sesión libre que se ha desarrollado en seco a pesar de la lluvia que ha caído a mediodía. El piloto del Repsol CatalunyaCaixa -ganador del TT de Assen del fin de semana pasado- ha firmado un mejor crono de 1’53.241 que rebajaba casi medio segundo su mejor tiempo de la mañana.

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) y Alex de Angelis (JIR Moto2), ya segundo y tercero en el arranque de la mañana, han ocupado de nuevo estas posiciones pero esta vez mucho más cerca del leridano, a 0,121 y 0,230s. respectivamente.

Andrea Iannone (Speed Master) ha escalado hasta la cuarta posición con un tiempo de 1.53.522 que le coloca a sólo 51 milésimas de De Angelis, mientras que Scott Redding (Marc VDS Racing) ha sido quinto a más de siete décimas del líder.

Pol Espargaró (HP Speed Up Tuenti) ha firmado el sexto mejor registro, justo por delante de los dos pilotos del equipo Tech 3 Racing, Bradley Smith y Mike di Meglio. El británico sólo ha podido completar 3 giros por la mañana al irse al suelo en los primeros compases de la sesión. Su compañero de equipo se ha confirmado en el top 10 después de terminar noveno en la FP1.

Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) y Aleix Espargaró (Pons HP 40) se han clasificado respectivamente en novena y décima posición después de la primera jornada de entrenamientos. Estos dos pilotos han sido los últimos que han firmado un crono a menos de un segundo del tiempo de referencia.

Raffaele de Rosa, quien a última hora ha encontrado montura para este fin de semana en el equipo Mapfre Aspar Team, ha firmado la 21ª plaza en la segunda tanda libre. Su compañero de equipo Jordi Torres, que reaparece con la escudería valenciana de manera permanente tras su primera experiencia en Silverstone, ha sido 28º. La jornada también ha visto el discreto debut del italiano Tomasso Lorenzetti, nuevo piloto del Aeroport de Castelló en sustitución de Kev Coghlan, que se ha clasificado en penúltima posición del grupo.

Gadea, el mejor en la FP2

125 report FP2 mugello

Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) ha encabezado la segunda sesión libre de 125cc disputada este viernes por la tarde en el circuito de Mugello. La aparición intermitente de la lluvia – en los minutos previos al inicio de la tanda y en el último tercio del entrenamiento- ha acabado condicionando la actuación de muchos pilotos, que no han querido arriesgar en estas condiciones habida cuenta de que las previsiones anuncian una meteorología mucho más benigna durante las dos próximas jornadas.

Gadea ha registrado un mejor crono de 2.02.457, a casi 4 segundos del mejor registro matutino, firmado por Nico Terol con el asfalto seco.

Terol, que en esta segunda sesión ha tenido una presencia testimonial, ha protagonizado un contundente regreso a la competición tras su obligada ausencia en la parrilla de Assen por la lesión que se produjo durante los entrenamientos. Este viernes ha dejado clara su intención de recuperar desde el primer momento el control del grupo del octavo de litro. Pese a que todavía no hace una semana que pasó por el quirófano, y a que todavía acusa molestias y dolor en el dedo meñique, el de Alcoy ha firmado el mejor registro del día y se perfila como el hombre a batir en Italia.

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha firmado el segundo major crono en esta FP2 (2.02.758) a algo más de medio segundo de Gadea, mientras detrás Danny Webb (Mahindra Racing) se situaba tercero ya a más de un segundo. Adrián Martín (Bankia Aspar), Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro Seta) y Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) han ocupado las siguientes posiciones precediendo al mallorquín Luis Salom, que ha sido 7º.

La desvirtuada sesión ha visto al ganador en Assen, Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton) clasificarse 12º. El líder Terol sólo han completado 3 giros y otros pilotos punteros, como Efrén Vázquez, no han llegado a salir a la pista.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s