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LA ACTC FABRICARÁ MOTORES!!!!!!!!!!

El “Puma” habló de los nuevos motores del TC, hizo un balance de la temporada, analizó lo que resta del calendario, también se refirió a la situación del escribano Hugo Cuervo y muchas cosas más, en una conferencia de prensa realizada en el autódromo de Rafaela. 

http://youtu.be/7i1KLKwDrco

video conferencia rafaela 

Sobre el desarrollo de los nuevos motores que lleva adelante la ACTC, el “Puma” comentó: “Seguimos trabajando, le hemos pedido a Jorge Pedersoli que para octubre-noviembre tienen que estar. Estamos trabajando tranquilos, pero sin pausa porque tenemos la categoría más pareja del universo”.“Vamos con paso firme, que significará un avance sin precedentes que cambiará todo el TC. La ACTC será la que manejará todo el tema de motores con una fábrica propia, con toda la injerencia, pero los autos saldrán de sus respectivos equipos. Lo hacemos convencidos como todo lo que hemos venido haciendo en los últimos 5 ó 6 años donde hemos dado vuelta la categoría”, enfatizó.

También, Aventin señaló que con la octava fecha llegó la hora de hacer un balance: “Hemos llegado a la octava fecha donde habitualmente llega la hora del balance y en ese sentido los motores Chevrolet se muestran cada vez más firme. Las tapas de cilindros, los carburadores y otras cosas hacen que esos motores tiren cada vez más sobre los demás”.

Con 15 ó 16 autos en 3 décimas no se puede hablar más de reformas al reglamento, es irresponsable hablar de ese tema. Creo que nos encaminamos a una final de campeonato muy reñido, pero sin reestructurar nada”, fundamentó.

En otro orden, el máximo dirigente del automovilismo argentino se refirió a los vaivenes que ha padecido el calendario del TC: “Días atrás viajaron a Mendoza mi hijo Diego y Roberto Argento y hay opiniones divididas, la semana que viene iré yo para ver como está la cosa”.

Luego, detalló el estado de diferentes circuitos:
Alta Gracia: “están trabajando con intenciones de llegar, está todo encaminado para que se pueda hacer. Balcarce: las obras siguen adelante y están muy avanzadas, ya está asfaltada la mitad del recorrido y ahora están metidos de lleno en la parte más complicada con algunas obras de ingeniería. Tenemos la esperanza de que van a llegar”.

Junín: en un 90 por ciento ya es realidad, la empresa que realizó las obras es la misma que construyó el edificio de la ACTC y sabemos como trabaja. Buenos Aires: no estoy tranquilo, ni de acuerdo. No me puedo poner de acuerdo con ellos, tengo que juntarme con el amigo Carlos Soriano (máximo responsable de la empresa que regentea el autódromo porteño)”.

Más adelante, Aventin se explayó sobre sus propios dichos donde manifestó que tenía el deseo de ver a un TC superar el récord vigente que hay en el circuito de Rafaela, el que está en propiedad de Néstor Jesús García Veiga con 249 km/h desde 1975 a bordo de un Fórmula Uno Argentina.

“Es nada más que un deseo, hay que poner muchas cosas en juego como arriesgar más de la cuenta con los neumáticos y no es necesario, sólo sería un gusto”, afirmó.

Respecto del amplio predio que comprende y rodea al autódromo de Rafaela, Aventin mostró su fastidio al señalar que “no me gusta lo que veo, creo que Rafaela tiene una gran historia, pero el tiempo pasa para todos, creo que ha llegado la hora de meter mano a la obra”.

“Quiero aportar como lo hace toda la ACTC junto a gobiernos nacionales, provinciales e intendencias. Se han invertido más de 100 millones de dólares. No me gusta como está Rafaela, debo hablar con el amigo Ricardo Tetamantti si queremos progresar”, añadió.

Sobre el controvertido tema que terminó con el alejamiento del TC del propietario del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo, el máximo dirigente de la ACTC indicó: “Es una etapa superada, Hugo Cuervo no está más en el TC y no ocupa ningún pensamiento en esta institución que sólo habla con el reglamento. Sé que hemos cometido algunas desprolijidades en el tema, pero lo fundamental es que se protegió a los pilotos”.

“Le hemos dado la derecha a los pilotos aunque en el reglamento está contemplado. En este caso hemos monitoreado el traspado de los autos. Cuervo ha dejado documentado que les ha vendido los autos a los pilotos. La CAF actuó bien, no importa si Ponce de León estaba para correr, se paró la pelota para que los pilotos sufrieran lo menos posible, porque ellos fueron absolutamente perjudicados”, amplió.

Siguiendo con el mismo tema, Aventín precisó: “No se consigue un auto de primera línea de la noche a la mañana, por eso tratamos de ser cortitos en los pensamientos. Demostramos con los hechos para que la cosa siguiera su curso normal”.

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