Otro sitio ASPERO de WordPress.com

MotoGP Noticias

Stoner logra la pole en Mugello a ritmo de récord

aqui el cafecio

motoGP report QP mugello

Casey Stoner ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria de la categoría reina que ha configurado la parrilla del Gran Premio TIM de Italia y ha sumado su quinta pole position de la campaña 2011. Ante la amenaza de la lluvia, que ya ha acabado determinando previamente la parrilla de 125cc mucho antes del final de la tanda, los pilotos de la categoría reina han salido a la pista de Mugello con el objetivo de obtener rápidamente un buen puesto en la clasificación. El más efectivo en ese cometido ha sido el australiano del Repsol Honda, que ha fulminado el récord absoluto del circuito italiano en su novena vuelta con un crono de 1.48.034.

También Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) han firmado buenos cronos en los primeros minutos, a 0.445 y 0.451s. del australiano y se han asegurado una plaza en la primera línea de la parrilla.

Apenas superada la mitad del entrenamiento ha vuelto a descargar agua sobre el asfalto de Mugello y, con el asfalto húmedo, ha desaparecido toda opción de seguir mejorando los cronos. Andrea Dovizioso (Repsol Honda), autor del cuarto mejor crono, encabezará la segunda línea de la parrilla. A su lado arrancarán Jorge Lorenzo, que había dominado la última tanda libre matinal, con récord de velocidad incluido, y el tejano del Monster Yamaha Tech 3 Colin Edwards.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), que en los libres matutinos sólo había podido ser 12º, ha podido ascender hasta la octava posición tras firmar un crono a 1.364 de Stoner e iniciará la carrera que marca su retorno a la competición desde la tercera línea. El piloto barcelonés, ganador de la cita italiana en la edición de 2010, estará escoltado por el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), que ha sido séptimo, y por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Team) que ha sido noveno.

Valentino Rossi (Ducati Team) saldrá desde la cuarta línea, junto a otros dos pilotos al manillar de Ducati, el checo Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) y el español Héctor Barberá (Mapfre Aspar).

Bradl toma el relevo en los últimos libres de Mugello

moto2 report FP3 mugello

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha sido el más rápido en la tercera y última sesión libre de Moto2 disputada este sábado. El líder de la categoría ha firmado un tiempo de 1.53.571 en su último giro y ha podido desplazar por 39 milésimas a Marc Márquez, el piloto que había encabezado las dos primeras tandas del viernes.

El leridano del Team CatalunyaCaixa Repsol ha tenido un susto en su última vuelta lanzada, que ha resultado fallida tras rodar unos segundos por la tierra, pero vuelve a situarse como el adversario más peligroso para el piloto germano.

Por detrás, el trío formado por Aleix Espargaró (Pons HP 40), Scott Redding (Marc VDS Racing) y Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) han sido los últimos capaces de rodar por debajo de 1.54, todos con cronos a menos de medio segundo del líder, y Dominique Aegerter (Technomag-CIP) ha completado el top seis por delante del sanmarinense Alex de Angelis (JiR Moto2) y el italiano Simone Corsi (Ioda Racing Project).

Axel Pons (Pons HP 40) se ha ido al suelo mediada la sesión al intentar evitar infructuosamente un choque con Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha-SAG), que se había caído previamente. El piloto catalán ha sido examinado en la Clinica Mobile donde le han apreciado una fractura en su muñeca izquierda. Por su parte, el tailandés ha resultado con una contusión en la mano, aunque sin ninguna lesión de consideración.

Pole para Zarco en una sesión clasificatoria con lluvia

125 report QP mugello

Johann Zarco (Avant-AirAsia Ajo) ha conseguido este sábado su primera pole position en el Campeonato del Mundo en una sesión clasificatoria desvirtuada por la irrupción de la lluvia cuando apenas habían transcurrido los primeros 15 minutos. El piloto francés de 20 años ha sacado el máximo provecho a sus vueltas iniciales, realizadas con el asfalto seco. En su sexto giro, Zarco ha registrado un tiempo de 1.58.988 que ya se ha mantenido hasta el final de la tanda.

Las restantes posiciones de la parrilla también han quedado establecidas en esos primeros minutos: Luis Salom (RW Racing GP) saldrá por segunda vez en esta temporada desde primera línea de parrilla al firmar un crono de 2.00.620. Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton) completará la primera fila tras registrar un tiempo a 1.915 seg. del motociclista galo.

Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo) ha firmado la cuarta posición y encabezará una segunda línea en la que le acompañará el líder del Campeonato, Nico Terol (Bankia Aspar) que ha marcado diferencias en todas las sesiones disputadas en seco pero se ha visto sorprendido por la llegada de la lluvia, anunciada para última hora de la tarde. El alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha sido sexto y arrancará junto a los dos españoles.

Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton) y el dúo del Bankia Aspar, Héctor Faubel y Adrián Martín, iniciarán la octava carrera de la temporada desde la tercera línea de parrilla del trazado de la Toscana.

(TIEMPOS CLASIFICATORIOS AQUI)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s