Otro sitio ASPERO de WordPress.com

La Alianza Renault-Williams

Hung9208_article

El Williams-Renault ASOCIACIÓN
La asociación Williams-Renault fue uno de los más exitosos y duraderos motor del chasis las asociaciones de la década de 1990. La innovación radical, la superioridad técnica y un ritmo dominante se convertirían en el sello de la alianza anglo-francesa. Durante nueve temporadas, la alianza logró cinco ‘coronas, cuatro pilotos, constructores y 63 títulos de carreras ganadas. La línea de tiempo: 1988Williams y Renault anunciaron un acuerdo de suministro de motores para la siguiente temporada, marcando el regreso de la marca francesa de automovilismo de honor. 1989Williams anotó dos victorias en su primer año de colaboración con Renault. Belga Thierry Boutsen selló la primera victoria en Canadá después de sólo seis carreras y siguió con una victoria en Australia. Tomando segundo en el Campeonato de Constructores, al cierre del año, la asociación ha sido prometedor. 1990 La temporada comenzó bien con una victoria rápida para Riccardo Patrese en San Marino. Aunque el equipo logró una victoria más en Hungría con Boutsen, terminó el año en el cuarto, pero se sentaron las bases ya la radical 1991 FW14 equipado con diversas innovaciones de vanguardia aerodinámicos y electrónicos.1991 el británico Nigel Mansell fue convencido para retrasar su retiro de la F1 Williams y unirse para la temporada 1991 al lado de Patrese. La pareja tomó la pelea con el dúo de McLaren llevar al equipo a la segunda posición en la clasificación del Constructor en el cierre de la temporada, anotando siete victorias en el camino, incluyendo una memorable victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. 1992 El Williams-Renault dominaron la 1992 temporada. En el FW14B (impulsado por un motor V10 de 3.5 litros de Renault, y con una caja de cambios semi-automática, suspensión activa, control de tracción y la aerodinámica avanzada), Mansell dominó el Campeonato, al ganar las cinco primeras carreras del año. Selló otros cuatro victorias para ganar el título en la mitad de la temporada Gran Premio de Hungría, a la fecha, la primera un título ha sido ganado durante una temporada. Patrese anotó una victoria en Japón y Williams Renault-tomó el primero de sus títulos de Constructores de cinco “. 1993 Un nuevo controlador de línea en el año 1993 vio el francés Alain Prost unirse al equipo, con Damon Hill conseguir su debut en la Fórmula Uno. El FW15C dominó el campo reclama diez victorias, siete de Prost y tres victorias consecutivas de Hill. Prost bajó a su cuarto Drivers ‘corona y Williams Renault-aseguró su segunda Constructores “título con exactamente el doble de la cantidad de puntos del segundo clasificado, McLaren. 1994La tragedia golpeó la temporada 1994, cuando Ayrton Senna se estrelló y murió en Imola. En un testimonio de la resistencia del equipo, pero de ninguna manera un consuelo, el equipo mantuvo el título de constructores. A finales de año la asociación Williams-Renault se extendió por tres temporadas, mientras que un proyecto de tres años de ejecución en relación con el Renault de Lagunas carrera en el Campeonato Británico de Turismos se ha anunciado. 1995 El paquete de Benetton-Renault/Michael Schumacher siempre la única amenaza real para el Williams-Renault a lo largo de la temporada. Hill fue acompañado por David Coulthard, que había impresionado en su debut en competición el año anterior. Hill tomó cuatro victorias con Coulthard conseguir su primera victoria en Portugal. El equipo terminó en el segundo año en el título de constructores, mientras que Williams Touring Car Ingeniería cobró su primera Fabricantes de ‘título para Renault en el BTCC. 1996 Indycar campeón y ganador de la Indy 500, Jacques Villeneuve sustituye Coulthard para el año 1996, mientras que la colina se mantuvo durante un asalto del título . Iba a ser un año más de la dominación de la sociedad Williams-Renault, con victorias en todos menos cuatro carreras en 1996. Hill, envuelto el título en Japón y Williams Renault-tomó su título de Constructores cuarto. 1997 Heinz-Harald Frentzen asociado Villeneuve para el último año de la asociación Williams-Renault. En un final apropiado para una asociación notable éxito, la alianza aseguró el Mundial de Constructores y de Pilotos títulos con ocho victorias. Williams Touring Car Engineering también ganó los tres campeonatos en el BTCC, incluyendo el de pilotos, fabricantes y trofeos del equipo. El Estadísticas • Williams-Renault, una relación de nueve años entre 1989 – 1997 • 146 entradas de la carrera (una cuarta parte de todos los F1 Williams las entradas han sido impulsados ​​por motores Renault) • Cinco constructores Campeonatos: 1992, 1993, 1994, 1996, 1997 • Cuatro títulos de Pilotos: Mansell (1992), Prost (1993), Hill (1996) y Villeneuve (1997) • 63 victorias (equivale a más del 50% de las victorias de Williams impulsado por Renault) • 69 vueltas rápidas (de Williams total de 130) • 79 pole positions (de Williams total de 126) • Tomar el campeonato en el Gran Hungría Premio en agosto, Nigel Mansell ganó el título 1992 de pilotos en un tiempo récord, lo que la mayoría de las carreras desde la pole hasta el final • Un récord de 24 pole positions sucesivas durante el 1992-1993 temporada • 15 de un máximo de 16 polos asegurado en una temporada – alcanzado en 1992 y 1993, un registro • 12 victorias en 1996 – el número más alto Williams ha tomar en una sola temporada • 17 uno-dos acabados (de un total de Williams 33) • 46 bloqueos de fila • 31 carreras llevado de polo a victoria• 6 carreras antes de la primera victoria de Williams-Renault • El Williams FW14B y FW15C: dos de los coches más avanzados tecnológicamente que nunca correr en la Fórmula Uno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s