Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Virgin Racing usará la tecnología McLaren

La escudería Virgin Racing ha anunciado un acuerdo de larga duración con McLaren para utilizar la tecnología de última generación de la fábrica de Woking y tratar de dar un paso adelante en la parrilla.

Así, el equipo anglo-ruso tendrá acceso a las instalaciones, conocimientos y habilidades de McLaren, así como a las plataformas de test, los simuladores y las herramientas de estrategia de carreras. El personal de dirección y producción de McLaren se integrará en Virgin.

El presidente ejecutivo de Virgin Racing, Andy Webb, calificó como “muy estimulante” el acuerdo técnico con McLaren, “una de las más prestigiosas y exitosas marcas de la Fórmula 1, con un envidiable récord de éxitos en muchos años”. “Nos podemos beneficiar enormemente del desarrollo técnico de McLaren y no tengo ninguna duda de que este acuerdo nos permitirá dar un significativo paso adelante”, apuntó.

Virgin debutó el pasado curso en la Fórmula 1 y acabó en duodécimo en la clasificación de constructores, todavía no han logrado puntuar, y su objetivo es luchar por el podio en el Gran Premio de Sochi en 2014.

Además, en el comunicado precisan que han adquirido las instalaciones de Banbury de su exsocio ‘Wirth Racing Technologies’. Por último, seguirán con motores Cosworth mientras que el exdirector de ingeniería de Renault Pat Symonds, sancionado por el amaño del Gran Premio de Singapur 2008, sigue como consultor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s