Otro sitio ASPERO de WordPress.com

MOTO GP:Stoner trabajó en el Test oficial de Mugello

Stoner strongest in official Mugello Test

El líder del Campeonato del Mundo ha sido el más rápido en el ensayos en la pista italiana.

En un día de sol y buenas temperaturas, más de la mitad de los pilotos de la categoría reina han regresado a la pista de Mugello este lunes para participar en el Test Oficial de MotoGP. El  líder del Campeonato del Mundo Casey Stoner ha fué el más veloz de la jornada con un mejor tiempo de 1’47.326,  seis décimas más rápido que la vuelta donde se aseguró la pole para la carrera del domingo pasado.

El piloto de Repsol Honda, que ha probado un nuevo basculante, ha tenido una caída menor en la curva 1 durante la tanda matinal pero ha completado 47 vueltas a lo largo de este ensayo. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha sido quien más se le ha acercado en la tabla de tiempos. El italiano, en busca de una solución para el problema de agarre que le afectó en la carrera del domingo, ha sido el único que ha podido franquear junto al australiano la barrera de 1’48”, con un mejor tiempo de 1’47.422.

El mejor registro de Andrea Dovizioso, de 1’48.061, le ha situado en tercera posición, a 0.735s. de su compañero de equipo. Dani Pedrosa se ha unido y sus compañeros de garaje y como ellos ha probado varios ajustes electrónicos y reglajes en su RC212V. Pedrosa, que reapareció este fin de semana tras una dilatada ausencia por lesión, ha concluido su jornada a mediodía tras completar 26 vueltas con un mejor tiempo de 1’49.015.

El debutante Karel Abraham se ha sobrepuesto a un highside ocurrido por la mañana en la curva 6 y ha terminado sumando 46 vueltas. El mejor registro del checo del equipo Cardion AB Motoracing le ha dejado en la quinta posición, justo por delante de Pedrosa, en un día dedicado a mejorar la configuración de la suspensión delantera y su posición de pilotaje.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha marcado el séptimo mejor tiempo del día a bordo de su GSV-R, para la que ha probado un neumático delantero nuevo y algunas variaciones en la electrónica. Randy de Puniet (Pramac Racing) ha comparado el chasis de la Desmosedici standard con el de la actualizada versión `step 1´, al igual que Héctor Barberá (Mapfre Aspar) quien también ha probado un nuevo carenado. El francés y el español han anotado respectivamente el octavo y el cuarto mejor crono del día.

Hiroshi Aoyama ha ocupado la novena posición en la hoja de tiempos. El japonés del San Carlo Honda Gresini, que ha trabajado especialmente en la puesta a punto para carrera, aún no ha recuperado su plena forma debido a la caída sufrida en Assen. Sylvain Guintoli ha completando el top diez. El piloto francés que corrió en MotoGP durante la temporada 2008, ha estado rodando hoy con la Desmosedici del Pramac Racing Team en vista a una posible sustitución de Loris Capirossi en Sachsenring si el italiano no se recupera a tiempo de su lesión.

Guintoli, cuyo único objetivo en esta comparecencia era recuperar el feeling con un prototipo de 800cc, ha dejado un mejor crono de 1’52.398 antes de ceder por la tarde la Ducati de la escudería satélite a Andrea Iannone. De este modo, el piloto italiano de Moto2 ha podido rodar por primera vez con una máquina de la categoría reina.

Otro piloto de Moto2, el finlandés Mika Kallio, también ha estado en la pista, aunque a bordo del prototipo de 1000cc del fabricante suizo Suter, que está desarrollando el equipo Marc VDS. Kallio ha superado las 60 vueltas a lo largo del día, con un mejor tiempo de 1’53.668.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s