Otro sitio ASPERO de WordPress.com

¿SERA EL FUTURO DEL ESTADIO UNICO?

DTM 2011: una carrera de campeones para el Estadio Olímpico de Munich.

 

qwrtnwrt

El Campeonato Alemán de Turismos sigue ideando nuevas maneras de llegar a, todavía, más espectadores. Así, ha decidido incluir un formato muy similar al de la carrera de campeones, es decir, con un sistema de eliminación enre los pilotos de uno contra uno. La primera cita de esta nueva prueba promocional y, de momento, no puntuable para la clasificación general será este fin de semana, en el Estadio Olímpico de Munich.

Esta primera experiencia del DTM en una carrera por eliminación y dentro de un estadio no será puntuable para la clasificación, al menos en esta primera edición, aunque no se descarta que sea así en el futuro, lo cual le daría un interés y emoción increíbles al formato. Para ello hay dos factores importantes que diferencian este evento de otros parecidos: los participantes correrán con sus mismos coches del campeonato y elcircuito no está desdoblado, sino que es un único trazado.

De esta manera cada participante afrontará los dos días de competición con el mismo coche con el que viene compitiendo, asistido por su mismo equipo, que deberá llevar a cabo los “pit stops”, con la misma celeridad que en una carrera. Para facilitar la visión a los espectadores, se ha optado por hacer un solo trazado simétrico, con dos líneas de salida, de manera que cada media vuelta se podrá apreciar visualmente cual de los dos competidores va delante.

La prueba se desarrollará en dos modelos distintos: el sábado correrán los pilotos de cada marca eliminándose entre ellos, para encontrar al más rápido de cada una de ellas y hacer un único enfrentamiento final entre el mejor de los dos fabricantes. El orden de clasificación determinará el de salida para el domingo, en el cual cada eliminatoria será entre un piloto deAudi y uno de MercedesA partir de los cuartos de final, se incluye un “pit stop” para el cambio de ruedas.

Audi Sport confía en la experiencia de Mattias Ekström, vencedor en tres ediciones de la Carrera de Campeones, la última en 2009 batiendo a Michael Schumacher, para defender los colores de Audi. También Felipe Alburquerque, piloto del Audi Team Rosberg tiene experiencia en esta carrera, ya que la ganó el año pasado en Dusseldorf, batiendo entre otros al campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian VettelMiguel Molina afronta esta experiencia desde la curiosidad y la incertidumbre, pues nunca ha participado en una prueba de este tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s