Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Federico Villagra ganó en Apóstoles y es el nuevo líder del certamen nacional

 

 

 

 

El cordobés, a bordo del Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally, consiguió un triunfo sin objeciones en una carrera que estuvo marcada por la lluvia, que cayó durante todo el fin de semana y que generó una gran cantidad de inconvenientes en el transito de los caminos. El “Coyote”, navegado por Diego Curletto, logró una importante ventaja de más de un minuto durante la primer etapa frente a Gabriel Pozzo (VW Gol Trend MR), gracias a una excelente elección en el calado de los neumáticos, cuando la lluvia se hacía presente en los tramos. En la jornada de hoy, el campeón argentino pudo controlar diferencias en una etapa recortada, ya que decidieron cancelar la segunda vuelta por los tramos de montaña, debido a que las lluvias caídas durante la noche los hicieron prácticamente intransitable para los pilotos.

De esta manera y a pesar de un susto en el súper especial final donde se rompió el múltiple del escape, teniéndolo que hacer a muy poca velocidad, consigue su tercera victoria de manera consecutiva en lo que va de la actual temporada con Ford, tras sus triunfos en Plaza Huincul y Catamarca, convirtiéndose en el nuevo líder del torneo en la Clase 3. A su vez, esta victoria le sirvió para quedarse con el triunfo por el certamen FIA Codasur, en el cual también estaba inscripto.

Federico comentó así este excepcional y complicado triunfo en el norte argentino: “El barro hizo que la carrera fuera distinta a lo que estamos acostumbrados, la estrategia de calar la goma ayer fue muy buena y allí logramos la diferencia para quedarnos con la victoria. Pasamos un susto al final porque cuando fuimos a largar el último súper prime se corto el múltiple, pero por suerte teníamos la ventaja suficiente como para ir despacio y terminar sin romper el motor. Se dio una carrera bárbara, con una etapa más difícil que la de ayer y por suerte pudimos ganar.”

El actual Campeón se convierte ahora en el nuevo líder del certamen con 132 unidades, sobre los 102 de su compañero de equipo Juan Marchetto. Será entonces en “La Vuelta de la Manzana”, sexta fecha que se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto, que el piloto de Ford tendrá un nuevo compromiso junto al VRS Rally Team, en la carrera más clásica del calendario. En cuanto a sus compañeros de equipo, el tucumano Gerónimo Padilla, se reenganchó esta mañana para la etapa final, pero no pudo finalizar la jornada con su Ford Fiesta MR, en tanto el bonaerense Nicolás Díaz con au Mitsubishi Evo IX, fue el ganador de la Clase 3 Light y suma ya dos victorias en 2011.

Clasificación final

1° Federico Villagra/Curletto Ford Fiesta MR 1:26:19,6 horas

2° Gabriel Pozzo/Stillo VW Gol Trend MR a 24,8 seg.

3° Alejandro Cancio/García Peugeot 207 MR a 8:39,1 min.

4° Raúl Martínez/Mussano VW Gol Trend MR a 10:21,4 min.

5° Ivo Martin/Mercadal Fiat Punto MR a 13:27,2 min.

6° Nicolás Díaz/Piazzano Mitsubishi Evo IX a 13:47,4 min.

7° Federico Bassi/Rinaudo Mitsubishi Evo IX a 14:19,2 min.

8° Jorge Kovacevich/Kovacevich Mitsubishi Evo IX a 14:38,9 min.

9° José Cantón/Ortiz Mitsubishi Evo IX a 14:45,6 min.

10° Nicolás Fermi/Montero Subaru Impreza a 15:07,5 min.

 

Campeonato con cinco fechas disputadas

1° Federico Villagra 139

2° Juan Marchetto 102

3° Gabriel Pozzo 95,5

4° Claudio Menzi 71,5

5° Juan Gil de Marchi 61,5

6° José Cantón 58

7° Miguel Baldoni 53

8° Ivo Martin 49

9° Diego Domínguez 41

10° Alejandro Cancio 36

PRENSA:VRS.Rally Team

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s