Otro sitio ASPERO de WordPress.com

FIAT CO0MPETIZZIONE

Andrés Josephsohn conoció las mieles del éxito en la Fiat Linea Competizione al ganar en una apasionante carrera disputada…

 

…este domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo que mantuvo en vilo a todos hasta su definición. Detrás del ganador, Alfredo Tricarichi, Hernán Llamazares, Sebastián Pereyra, Bruno Marioni y Cristiano Rattazzi completaron el podio santiagueño, que ya definió los primeros ingresos a los playoffs.

La carrera fue atractiva de principio a fin y tuvo varios líderes. Pero antes de la largada se produjo el primer golpe de efecto cuando Federico Braga tuvo que ingresar a los boxes por un desperfecto y largar desde ese lugar en el final del pelotón.

Rattazzi picó en punta pero antes de cumplir el primer giro se pasó y dejó el liderato de la prueba en manos de Tricarichi, quedando relegado al cuarto puesto y perdiendo uno más cuando lo pasó Llamazares poco después.

Tricarichi supo conducir las acciones en este pelotón durante varios giros peleando palmo a palmo con Federico Depauli alternándose el liderato hasta que en el tercer giro pudo adueñarse finalmente de la posición de honor.

Depauli no se resignó y fue por más poniendo en aprietos al líder, quien debió volantear con su mayor eficacia para impedir que le birlaran el puesto. El resultado: el puntero cumplió su empresa, mientras que el perseguidor terminó cediendo posiciones debido a su esfuerzo a favor de Josephsohn y Llamazares, quienes ahora querían toda la gloria y eran los únicos en girar dentro del segundo de tiempo de Tricarichi.

Así, una vez asentado en el puesto de escolta, Josephsohn fue por el dominio en una maniobra que mantuvo en vilo a todo el autódromo santiagueño, ya que recorrieron juntos a la par toda la recta principal hasta que pudo cumplir su cometido aventajando a Tricarichi a poco de entrar en la primera curva.

En ese momento entró el Auto de Seguridad por un accidente que había dejado la pista en malas condiciones, reanudándose la prueba en el 9º giro con Josephsohn escapándose del resto para lograr una ventaja que parecía tranquilizadora a sólo tres vueltas para el final.

Sin embargo, la emoción duraría hasta el final. Porque la diferencia entre el líder y el escolta era cada vez menor, y sólo cuando Josephsohn vio flamear la bandera a cuadros en el primer lugar al cruzar la meta supo que había logrado su primera victoria en la categoría desde su debut en 2009, siendo secundado por Tricarichi a sólo 277/1000, quien también obtuvo su mejor resultado en la categoría.

Un párrafo aparte merecen las labores de Bruno Marioni y Braga. El primero porque largó desde el 19º lugar y supo abrirse paso hasta llegar en el 5º puesto, mientras que el segundo largó desde boxes arribando en el 7º lugar en una carrera excepcional.

Para destacar también fue la tarea del piloto invitado, Lucas Guntín, quien largó 21º y llegó 8º cumpliendo con su promesa de dejar bien parada a la provincia de Santiago del Estero que lo acogió como su representante dentro del automovilismo y le brindó no solo su aliento, sino el apoyo del gobierno provincial.

Así las cosas, el campeonato quedó ahora liderado por Rattazzi con 74 puntos, seguido por Sebastián Pereyra con 71, Braga suma 68 y Llamazares 66, siendo estos cuatro los primeros en sacar pasaje a los playoffs, cumpliendo así con el primer objetivo de esta temporada cuando aún resta una fecha para definir quienes son los 10 que lucharán por el título.

La próxima fecha del certamen será el 21 de agosto en el Roberto Mouras de La Plata dentro del marco de los 200km del TC2000, previo a lo cual habrá una carrera Especial de Invierno, con pilotos invitados, que no sumará puntos para el certamen pero servirá para que los pilotos entrenen en el trazado platense.

Gonzalo Carbia
Prensa Fiat Linea Competizione

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s