Otro sitio ASPERO de WordPress.com

GUERRIERI ATERRIZÓ ARRIBA DEL PODIO

El argentino logró una brillante victoria en el circuito del aeropuerto de Edmonton, Josef Newgarden fue segundo.
En la partida, Newgarden mantuvo la punta con Guerrieri segundo y Dempsey tercero; pero en el segundo giro, el argentino pasó al frente momentos antes de que se neutralice la carrera por un accidente múltiple en la curva 5 entre Ostella, Morad, Dueck y Herrington, este último fue el único que pudo retomar la carrera previo paso por boxes.

En el relanzamiento, en el giro 7, Guerrieri continuó en la punta intentando escapar a la persecución de sus rivales más cercanos como Newgarden, Dempsey y Krohn que en largada le había ganado el puesto a Carbone.

Guerrieri y Newgarden se alejaron del tercero al cumplirse la vuelta 10, pero nuestro compatriota impuso un ritmo fuerte para dejar atrás a su rival y llevar la diferencia por encima del segundo de diferencia con Dempsey siempre tercero a más de 9 segundos, en tanto que Carbone recuperaba el cuarto puesto.

En el giro 15, nuevamente aparecieron las banderas amarillas en todo el trazado por el despiste de Stefan Rzadzinski en la curva 8 y el pelotón volvió a apretarse detrás del Pace Car; dos vueltas después se liberó la pista para reanudar normalmente la carrera con Guerrieri sacando un segundo de ventaja.

A mitad del recorrido, Guerrieri continuó su veloz andar con vueltas cercanas al 1m23s, siendo Newgarden el único capaz de seguirle el paso y acortando la distancia con el piloto de Ramos Mejía a 64/100, el tercer lugar seguía en poder de Peter Dempsey (Andretti) pero acosado por Víctor Carbone, también del equipo Schmidt, quien lo superó para ser nuevo tercero.

Una nueva neutralización apareció en la vulta 28 por el incidente entre Carbone, quien fue a boxes abandonando, y Dempsey, situación que permitió que Oliver Webb saltara al tercer puesto habiendo largado 10°, también treparon Andrade, Yacamán, Wilson, Goncalvez, Ferreira y Herrington.

A pocas vueltas del final, se relanzó la competencia y Guerrieri debió controlar cualquier intentona de Newgarden por atacarlo estando a medio segundo luego de la última bandera amarilla generalizada y acelerando el paso con una vuelta record de 1m22s993 en el giro 35, pero una vuelta después cayó la bandera a cuadros sentenciando la carrera con el triunfo de Esteban Guerrieri con 0s6524 de ventaja ante Newgarden, tercero fue Oliver Webb a 7s0479.

Esteban hizo declaraciones luego de la carrera y dijo: “Partir desde la pole siempre ha sido bueno, pero no es suficiente para ganar, no es que no quisiera ganar la pole hoy, Josef (Newgarden) fue un poco más veloz. Los dos estuvimos andando bien desde el principio”.

“Los cambios que hicimos entre la práctica y la clasificación fueron hechos en poco tiempo. Ví mi auto diez minutos antes de la clasificación y estaba en tres partes, por eso agradezco mucho a los mecánicos. Hoy fue un gran esfuerzo del equipo, terminando 1-2 con Josef, fue una buena carrera pero hay otra mañana (domingo) por eso haremos lo mejor que podamos”.

Clasificación – Carrera 1 – 36 vueltas

1. Esteban Guerrieri (Schmidt) 1h01m11s7536
2. Josef Newgarden (Schmidt)
3. Oliver Webb (Jenser)
4. Stefan Wilson (Andretti)
5. Bruno Andrade (Herta)
6. Gustavo Yacamán (TMR)
7, Jorge Goncalvez (Belardi)
8. Duarte Ferreira (Herta)
9. Daniel Herrignton (Schmidt)
10.Stefan Rzadzinski (Hamilton)

Con este resultado, Newgarden sigue siendo el puntero del campeonato con 308, pero Guerrieri descontó 11 puntos y se encuentra a 26 unidades del estadounidense; en tercer lugar marcha Stefan Wilson a 55 puntos de diferencia.

Este domingo a las 12,15 (hora argentina) se corre nuevamente para cerrar el programa doble previsto a 50 vueltas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s