Otro sitio ASPERO de WordPress.com

BALCARCE:Regazzoni presentó la Maserati

La obra que representa al Maserati 250F campeón en 1957 con Fangio al volante se puede ver próximo al que fue inaugurado durante los festejos por el centenario del “Quíntuple”, y formará parte de una obra que tendrá más elementos. El artista respondió a las críticas que recibió de algunos grupos polítitos.

 

El reconocido artista plástico Carlos Regazzoni, que desde hace más de cuatro meses se encuentra viviendo en una casilla rodante en el cruce de rutas 226 y 55, agregó  una escultura más a la que ya había realizado en homenaje a Juan Manuel Fangio recreando la “Flecha de Plata”, como se conoce al Mercedes-Benz W196 carenado con que el balcarceño consiguió dos de sus cinco títulos mundiales.

En este caso se trata de la Maserati 250F, unidad con la que Fangio logró su último campeonato del mundo de Fórmula Uno, en 1957, luego de la recordada competencia de Nürburgring, Alemania, en la que se impuso sobre las Ferrari de los británicos Mike Hawthorn y Peter Collins.

En una pausa durante su trabajo, Regazzoni junto a la profesora de la Escuela de Arte local, Gabriela Scarpatti, recibió a la prensa, y presentó la nueva escultura, la cual resalta por su color rojo, y que aun se encuentra en tareas de terminado. Consultado acerca de que queda por hacer en el lugar, el artista sostuvo que “hay más. Cómo decía un amigo mío: en un pueblo que no me quiere no hago falta. Hice la Maserati como complemento de la Flecha de Plata con lo cual se conmemoran los cien años de Fangio. Y va a haber un segundo repique cuando terminen el restaurant y la oficina de turismo, para que se sostenga la forma, entre lo que está, entre las esculturas y el edificio. Algo así como la entrada del autódromo de Buenos Aires”.

En un momento había trascendido que el escultor tenía deseos de hacer más autos de los que manejó Fangio. Al respecto, él mismo explicó que “quería hacer todos los autos de Fangio, que son como diez. Todo eso implica un lugar un poco más grande, y hay que ver si el Municipio está de acuerdo”.

Las críticas
En la ocasión también se habló respecto de las críticas que algunos grupos políticos hicieron sobre la obra, algo que tuvo eco en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Balcarce. Regazzoni relativizó esto, y replicó que “en el Concejo Deliberante, aparte de hacer papas fritas, podrían discutir temas más importantes. Esto está todo firmado, se firmó un contrato, esto lo paga el ministro (Florencio) Randazzo, por parte del gobierno nacional. Lo único que pido es que no metan palos en la rueda. Los que perdieron que se la banquen”.

“Qué se dejen de joder si hay alguno que tiene microbios asesinos en la cabeza. Aquí nadie se llevó ni un puto mango que no le corresponda. Nadie. No hubo comisiones ni segundas intenciones. Fue todo clarito. El intendente (José Enrique) Echeverría y (el secretario de Obras y Servicios Públicos) Carlos Cortés se brindaron honestamente a realizar esta obra. Lo que pasa es que hay gente con microbios, y ponen palos, y discuten pelotudeces. Yo se que hay algunas contras, pero yo le digo a esos nabos que nunca hicieron nada, que son miserables, que guardan la plata debajo del colchón mientras otros se mueren de hambre, que no jodan”, agregó.

Además, destacó que nadie le “condicionó a nada. Nadie me dijo cuidado con los metros que haces, porque el asfalto cuesta tanto el metro. Yo igual fui cauto y generoso para que las arcas no se gasten rápidamente. Así que la obra es toda mi responsabilidad, y en eso tengo que agradecer a Echeverría, a Cortés, y al pueblo que participó muchísimo”.

José Ignacio Otegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s