Otro sitio ASPERO de WordPress.com

RALLY CROSS COUNTRY MDQ. CLASIFICACIONES

http://www.rallycc.com.ar/clasificacion  (CLICK AQUI)

 

Se llevó a cabo la primera etapa en Mar del Plata, la tercera fecha del año del Campeonato Argentino. La competencia llevó a los pilotos por los terrenos de la costa atlántica desde la ciudad de Claromecó hasta Miramar, a lo largo de 252 kilómetros de recorrido.

EL MENDOCINO SARGO ESTÁ EN LOS PRIMEROS LUGARES.

 

En una jornada fría y nublada, con un buen marco de público, se llevó a cabo la primera etapa del Rally de Mar del Plata, la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La competencia llevó a los pilotos por los terrenos de la costa atlántica desde la ciudad de Claromecó hasta Miramar, a lo largo de 252 kilómetros de recorrido.

Todos los pilotos, 84 en total, tomaron parte de la salida. El camino combinaba sectores de playa con varios ingresos a médanos, en una variación de tramos veloces y otros más técnicos, donde la navegación fue uno de los aspectos más importantes.

Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos, Orlando Terranova (VW Race Amarok) en Autos, Javier Altieri (Yamaha Raptor) en Cuadris 4×2, Ezio Blangino (CanAm F4x4) en Cuadris 4×4 y Pablo Morrone (Polaris RZR 800) en UTV, fueron los ganadores de cada una de las categorías en la etapa.

Autos: Los mendocinos coparon los primeros lugares

La lucha del día en la categoría de autos, tal como se preveía, la protagonizaron los pilotos mendocinos Orlando Terranova, Lucio Alvarez y Alejandro Sargo. Los tres batallaron durante toda la jornada en una lucha cerrada que se terminó resolviendo a favor del piloto de la Race Amarok.

Terranova, de esta forma, logró la primera victoria en una etapa con su nuevo vehículo, superando por 4m 31s a Lucio Alvarez y por 8m 49s a Sargo. En tanto, Gerardo Del Zotto realizó una muy buena actuación y se ubicó cuarto, a poco más de 12 minutos del líder, mientras que en la quinta posición finalizó el último ganador del CARCC, José García a 18m 39s.

Motos: Pizzolito marca el rumbo

Con un andar sólido y contundente, Javier Pizzolito se adjudicó la etapa de hoy sábado. El piloto, que es oriundo de Pinamar, logró marcar diferencias desde los primeros kilómetros del día en un terreno que conoce a la perfección y de esta forma no tuvo inconvenientes en adjudicarse el inicio de la carrera.
Cuadriciclos 4×2: Altieri y Bartucci casi empatados

Sólo tres segundos separaron, al cabo de los 252 kilómetros de especial a Javier Altieri de Francisco Bartucci, ganador y escolta respectivamente en la categoría de los Cuadriciclos 4×2. Se trata de una de las diferencias más ajustadas de los últimos tiempos y por este motivo nada se puede dar por terminado en esta categoría.

Cuadriclos 4×4: Blangino puso proa a la victoria

El piloto cordobés Ezio Blangino fue el protagonista principal de la primera etapa del Rally de Mar del Plata en la categoría de los Cuadriciclos 4×4, al adjudicarse el día y lograr una diferencia de 14m 53s sobre el segundo, que fue Pablo Ríos. Por su parte, en tercer lugar se ubicó Pablo Bustamante, a 24m 12s de Blangino.

UTV: Morrone sacó a relucir su localía

Conocedor de la zona, Pablo Morrone aprovechó su experiencia en los terrenos por los que transitó la primera etapa del Rally de Mar del Plata para adjudicarse de esta forma la clasificación general parcial entre los UTV.

La etapa de este domingo

Si bien las características del piso serán similares a las del día de hoy, el trazado será más técnico y la navegación ocupará un mayor porcentaje de tiempo que en la etapa que se disputó este sábado. La mezcla de sectores veloces con otros lentos será mayor que en la primera jornada y se pasará varias veces de una a otra condición de camino, por lo que mantener el ritmo se transformará en una de las claves de la etapa.

Kilómetros de carrera: 113,52 Km.

Kilómetros de enlace: 187,90 Km.

Total kilómetros Día 2: 301,42 Km.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s