Otro sitio ASPERO de WordPress.com

TRV6: LA FINAL PARA CANAPINO

Agustín Canapino se quedó con la Final de TRV6 en Chaco de punta a punta y se acerca cada vez más al bicampeonato, sumando puntos vitales de cara a las fechas finales del calendario 2011. Este fue el tercer triunfo del año y el Sport Team lo festejó a lo grande. Detrás quedaron Omar “Gurí” Martínez y Emiliano Spataro.

El podio de Resistencia. Agustín Canapino, Omar “Gurí” Martínez y Emiliano Spataro.

Se llevó a cabo la octava Final del año en TRV6 y Agustín Canapino quedó en los más alto del podio. En Chaco, el hombre del Sport Team arrasó con todo: consiguió la pole y se adjudicó el Súper Sprint en un fin de semana que se desarrolló prácticamente sin fisuras. Con este triunfo, llegó a tres en la temporada y es el más firme candidato al título que ya obtuvo en la temporada pasada.

En cuanto a la competencia, Canapino no abandonó nunca el lugar de privilegio en el cual largó. Omar Martínez lo buscó en algunos pasajes de la competencia, pero la punta quedaría para el de Arrecifes, seguido por el “Gurí” y Emiliano Spataro.
En el desarrollo de la carrera, “Pechito” López, del Oil Competición, tuvo un gran desempeño. El piloto cordobés comenzó la competencia en la fila 12 de la grilla y supo remontar hasta 18 puestos, hasta llegar a la sexta posición, faltando tres vueltas para el final. En ese momento sufrió un toque con Esteban Tuero, y Juan Cruz Álvarez aprovechó para adelantarse a ambos pilotos. Por otro lado, Esteban Tuero fue recargado con 30 segundos por dicha maniobra peligrosa en perjuicio de “Pechito”, quien culminó en la séptima ubicación.
Marcos Di Palma fue apercibido también por maniobra peligrosa en perjuicio de Rafael Morgenstern, hombre del GF Racing, comandado por Gabriel Furlan. José Pedro Passadore fue penalizado por maniobra peligrosa contra Sergio Guarnaccia y tuvo que ingresar a boxes.

Canapino, firme en el fin de semana

Por su parte, Ariel Pacho estaba ajustando los últimos detalles para la largada y antes de la vuelta previa, sufrió la rotura del palier que lo dejó fuera de la Final. Por su parte, Matías Rodríguez tampoco pudo largar, luego de la colisión que lo tuvo como protagonista en el Sprint de la nublada mañana chaqueña.

Tras la competencia, el ganador se refirió a la victoria.“Estoy muy contento. En las primeras vueltas venía más rápido que yo el “Gurí” y por eso tuvimos roces. Por suerte el Mercedes no se cayó. La pista estaba muy sucia y los resagados tiraban piedras. Tengo un autaso con una muy buena puesta a punto. Después de lo que pasó en La Rioja (se despistó por intentar pasar a Girolami y luego rompió la caja), es una linda revancha”, comentó el último campeón.
El “Gurí” Martínez cumplió con un muy buen fin de semana. En conferencia de prensa, contó sus sensaciones: “Felicito al equipo por el auto que me entregó. Las dos últimas vueltas fueron complicadas porque se iba de cola. Emiliano (Spataro) venía muy rápido desde atrás. Tuve un buen ritmo pero sobre el final fui un poco más lento”.
Por su parte, Emiliano Spataro del Midas Racing Team, se quedó con las ganas de un poco más en el trazado chaqueño. “Estábamos para más. Agustín (Canapino) hizo una buena maniobra en el Súper Sprint que me dejó tercero. Estoy conforme con el trabajo del equipo, sumamos puntos importantes para Buenos Aires”, declaró el bicampeón de la categoría. Además añadió: “El candidato que sobresale para ser campeón es Canapino. Hoy por hoy salir tercero no alcanza. Hay que ganar para poder acumular esos dos puntos que te da la carrera ganada. Canapino tiene varios. No creo que su auto funcione mejor que el mío, fueron décimas de diferencia y él resuelve bien las cosas. Tiene un excelente equipo y todo ese conjunto de cosas le alcanza para estar más arriba”.
Terminó el fin de semana en Resistencia, provincia de Chaco. Agustín Canapino se volvió a quedar con el triunfo, justo antes de “La Carrera del Año”, que lo tuvo como el mejor en la temporada 2010 y en el circuito donde consiguió lo más alto del podio este año en el mes de febrero. A paso firme el campeón va por otro título.
Pos. Nro. Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 1 Nombre PilotoAgustín Canapino Mercedes TRV6 38 40;45,441
2 2 Nombre PilotoOmar Martínez Mondeo TRV6 38 40;51,550 6,109
3 0 Nombre PilotoEmiliano Spataro Passat TRV6 38 40;51,674 6,233
4 63 Nombre PilotoNéstor Girolami Mondeo TRV6 38 40;55,532 10,09
5 157 Nombre PilotoJuan Bautista De Benedictis Mercedes TRV6 38 40;56,780 11,33
6 77 Nombre PilotoJuan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 38 41;00,118 14,67
7 37 Nombre PilotoJose Maria López Mercedes TRV6 38 41;03,275 17,83
8 48 Nombre PilotoNorberto Fontana Passat TRV6 38 41;03,715 18,27
9 16 Nombre PilotoIvo Perabo Mercedes TRV6 38 41;28,760 43,31
10 3 Nombre PilotoRafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 38 41;29,563 44,12
11 25 Nombre PilotoMariano Acebal Mercedes TRV6 38 41;29,749 44,30
12 13 Nombre PilotoAlejandro González Mercedes TRV6 38 41;30,127 44,68
13 10 Nombre PilotoNicolás Iglesias Mondeo TRV6 38 41;30,486 45,04
14 20 Nombre PilotoFabián Flaqué Mercedes TRV6 38 41;30,698 45,25
15 80 Nombre PilotoOscar Sánchez Mondeo TRV6 38 41;32,394 46,95
16 4 Nombre PilotoEsteban Tuero Mondeo TRV6 38 41;32,583 47,14
17 19 Nombre PilotoHumberto Krujoski Mondeo TRV6 38 41;38,428 52,98
18 21 Nombre PilotoSergio Guarnaccia Mondeo TRV6 38 41;43,702 58,26
19 17 Nombre PilotoNicolás Cotignola Mondeo TRV6 38 41;45,133 59,69
20 90 DefaultRicardo Mauricio Mitsubishi Lancer GT TRV6 38 41;47,208 1,01,
21 5 Nombre PilotoMarcos Di Palma Passat TRV6 37 40;37,145 1 vue
22 116 Nombre PilotoJosé Pedro (h) Passadore Passat TRV6 37 40;47,551 1 vue
23 96 Nombre PilotoGuido Falaschi Mercedes TRV6 37 40;57,248 1 vue
24 58 Nombre PilotoHenry Martin Passat TRV6 37 41;45,310 1 vue
25 29 Nombre PilotoGabriel Furlan Mitsubishi Lancer GT TRV6 33 37;00,759 5 vue
26 52 Nombre PilotoGonzalo Perlo Mondeo TRV6 27 29;56,875 11 vu
27 151 DefaultTomás Urretavizcaya Mercedes TRV6 25 29;36,318 13 vu
28 7 Nombre PilotoBrian Smith Mondeo TRV6 18 20;34,481 20 vu
29 53 DefaultEzequiel Baldinelli Mondeo TRV6 5 5;32,170 33 vu
30 666 Nombre PilotoGustavo Tadei Mercedes TRV6 4 4;54,172 34 vu
31 40 DefaultChristian Ledesma Mercedes TRV6 1 1;30,395 37 vu
RECORD Auto: 1 Tiempo: 1;02,928 Vuelta: 3 Prom.: 154,176 Km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 105.761 Km/h
AUTO NRO. 4 REC. CON 30 SEG POR M.PELIGROSA AUTO 37.
AUTO NRO. 5 APERC. POR M.PELIGROSA EN PERJUICIO AL AUTO NRO. 3.
P. BOX AUTO NRO 116 POR M. PELIGROSA AUTO NRO. 21
AUTOS NRO 11 Y 93 NO LARGARON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s