Otro sitio ASPERO de WordPress.com

MOTO GP:Pedrosa: “Deseo estar al cien por cien para medirme con mis rivales”

Pedrosa:

La caída en Le Mans, que le impidió puntuar en cuatro carreras, no ha mermado la confianza de un Dani Pedrosa que ha vuelto al Campeonato con más ganas que nunca. El piloto del Repsol Honda Team suma ya dos victorias y tres podios —dos de ellos consecutivos en las dos últimas carreras—, cuando falta aún la segunda mitad del Mundial. Pedrosa confía en conseguir un buen estado de forma, antes de la próxima cita en Brno, para seguir aumentando el número de victorias en su casillero.

Laguna Seca siempre marca la mitad de la temporada y el inicio de unas cortas vacaciones de verano. ¿Vas a poder desconectar? ¿Qué planes tienes?
“Mi plan es recuperarme, porque tengo los músculos muy agarrotados, así que intentaré descansar un poco para que se relajen. Cuando esté mejor, tengo la intención de entrenar físicamente para no encontrarme tan débil en las segundas mitades de las carreras.”

Esta temporada tenías muy buenas expectativas, pero la realidad es que has vivido una primera mitad realmente difícil. Aún así, casi has hecho más caballitos que nunca, en Jerez, Estoril y Sachsenring. ¿Qué balance haces de esta primera mitad de la temporada?
“El balance que hago de estas carreras es que he competido bien, pero que he tenido mala suerte.”

Se dice que lo importante después de caer, es saber levantarse. ¡Pues vaya forma de levantarte! Victorias que no esperabas en Portugal y Alemania. ¿Los triunfos de este año tienen un sabor especial?
“Evidentemente que estas victorias tienen un sabor muy especial. Sobre todo después de las lesiones que he tenido, ya que nunca he corrido al cien por cien. Las victorias para mí suponen un nivel importante de confianza. Mis rivales están al cien por cien, así que estoy deseando estarlo yo para poderme medir en igualdad de condiciones con ellos.”

Se acerca el fin de la vida útil de esta moto, pero de aquí al final de la temporada, ¿dónde debe mejorar?
“La estabilidad y la entrada en curva siempre son cuestiones complicadas, especialmente en los circuitos donde hay más baches. En todo caso, por ahora la moto está respondiendo bastante bien.”

Este año se han visto algunas caídas en los primeros minutos de entrenamientos, por la dificultad de calentar y sentir los neumáticos. ¿Se ha ido hacia atrás en este aspecto?
“Sí, sin ninguna duda. Ahora los neumáticos, tanto el delantero como el trasero, cuando están fríos son un poco más peligrosos. En esta primera mitad de la temporada se ha podido ver que casi todas las caídas ocurren cuando los neumáticos están nuevos.”

¿Cómo ves a tus principales rivales?
“Están haciendo bien su trabajo. Yo he estado fuera de la competición, con lo que les he abierto un poco más el camino. La competición está fuerte. El nivel está muy alto, pero digamos que no estamos todos al cien por cien. Jorge ha cometido algunos errores y sólo Stoner está siendo el más regular.”

¿Qué objetivos te marcas en las carreras que restan?
“Mi objetivo es recuperar físicamente todo mi nivel y así poder ganar algunas carreras.”

¿Cómo te encuentras física y anímicamente para estos ocho Grandes Premios?
“Ahora mismo no estoy al cien por cien, pero espero ir recuperándome carrera a carrera y a ver si así, al final, puedo dar guerra.”

Comunicado de prensa: de Repsol Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s