Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Paso de la Patria recibe a la F1 Power Boat

 

Este fin de semana la F1 Power Boat estará presentándose por primera vez en su historia en la costanera de la ciudad correntina de Paso de Patria, a unos 40 kms. al este de la capital provincial, para disputar la tercera y última fecha del Torneo Apertura 2011 y donde consagrará a su primer campeón de la temporada.

También quedarán definidos quienes serán los otros dos pilotos que junto al campeón del Apertura y los tres primeros del Clausura, disputen el título 2011 en las últimas carreras del año durante la Etapa Definición.

La pelea será muy cerrada ya que con 43 puntos en juego los primeros cinco pilotos están encerrados en apenas 16 unidades. El líder del torneo es el campeón Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) con 55 puntos, pero Hugo Pio (Santiago del Estero) está solamente a 3 puntos de distancia. El correntino Jorge Bellando (Lotería Correntina) tiene 50 puntos, por lo que está a 5 del líder y el rosarino Carlos Franco (Union Pacific) suma 47, a 8 puntos de Ramírez. El último ganador, Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) tiene 39 puntos, a 16 de la cima de la tabla.

Por distintos motivos no estarán presentes dos habituales animadores de la F1 Power Boat como lo son Eduardo Romanelli y Carlos Franco, pero ambos serán reemplazados por los experimentados Gustavo Ciurca y Horacio Expósito respectivamente, quienes sumarán puntos para los pilotos titulares tal como lo permite el reglamento de la categoría.

Las embarcaciones de competición llegarán a Paso de la Patria en la noche del viernes 5 y quedarán en exhibición en la zona del Anfiteatro Pinín Palma, habitual epicentro de la Fiesta del Dorado, para que el público pueda observarlas de cerca. Frente a ese anfiteatro es donde se llevará a cabo la competencia durante el fin de semana.

El sábado pasado el mediodía comenzará la actividad en el agua con entrenamientos y la clasificación de la F1 Power Boat que ordenará la grilla para la primera de las dos series del domingo (que se largará a las 14.00 hs.) y luego la competencia final se pondrá en marcha a las 15.30 hs. en lo que será el primer Gran Premio de Paso de la Patria.

La siguientes fechas de la F1 Power Boat, es decir las tres que corresponden al Torneo Clausura, se realizarán en la ciudad correntina de Goya el 28 de agosto (una semana más tarde de lo previsto originalmente), el 18 de septiembre en Puerto Iguazú y en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 9 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s