Otro sitio ASPERO de WordPress.com

ARGENTINO DE KARTING:FINALES

PROMOCIONAL

FINAL

Tobías Martínez, de San Juan, se quedó con una gran final donde todo se definió en los últimos dos giros de carrera.

Desde el principio fue el campeón 2010 Esteban Cistola quien tomó la punta de la carrera, siempre con el sanjuanino como escolta quien no dejaba “ni respirar” a su compañero de equipo en el Abraham Performance.

Transcurriendo los últimos giros, los punteros comenzaron a alcanzar a los rezagados que hicieron caso omiso en algunas curvas a la bandera azul y fue ahí cuando saliendo de la curva dos, Cistola impacta contra Iñaqui González y lo hace despistar fuertemente contra las gomas.

Claramente el mayor de los hermanos salteños que iba punteando la carrera iba en otro ritmo y no pudo hacer nada. En la situación Martínez aprovechó y saltó a la punta curvas después. Cistola en su intento de recuperar el liderazgo se fue al pasto en la última vuelta y en la curva dos, pero rápidamente su puso en pista pero ya para ser escolta.

Exitoso 1- 2 para el equipo del “Turco” Abraham a través de sus pilotos Tobías Martínez y Esteban Cistola, el primero tuvo la alegría de ganar su primera competencia en el Argentino y el segundo en volver a la punta del campeonato, compartida con Juan Estarli que terminó cuarto. Guido Moggia, el poleman, se mantuvo siempre entre los de vanguardia y fue tercero.

El riojano Juan Picón y el salteño Jeremías Olmedo, ambos bajo la estructura del SMS Racing Kart, terminaron quinto y sexto respectivamente. Séptimo arribó Santiago Cistola (Abraham), que anduvo bien en la serie y octavo fue Nicolás Moscardini, quien había largado desde el puesto 19º.

Noveno arribó el mendocino Tomy Martín, registrando así su mejor desempeño en un campeonato argentino, desde hace una temporada y media que debutó. El catamarqueño José Bonet (SMS) cerró los diez mejores, quedándose con ganas de más, ya que en la serie iba entres los cinco de punta y despistó tras un toque.

  1. TOBIAS MARTINEZ
  2. ESTEBAN CISTOLA
  3. GUIDO MOGGIA
  4. JUAN ESTARLI
  5. JUAN PICON
  6. JEREMIAS OLMEDO
  7. SANTIAGO CISTOLA
  8. NICOLAS MOSCARDINI
  9. TOMAS MARTIN
  10. JOSE BONET
  11. FABRIZIO BENITEZ
  12. BALTAZAR LEGUIZAMON
  13. MATIAS NAZARENO
  14. IÑAQUI GONZALEZ
  15. GABRIEL MOYANO
  16. LUCA LONGHI
  17. MATIAS CAPURRO
  18. MARCOS INFANTE
Sin vueltas: GIORGIO CARRARA. Excluido por maniobra peligrosa: JUAN PABLO PILO.

PRE JUNIOR

FINAL

El santafesino Ricardito Degoumois se quedó con la final de la tercera fecha y pasó a liderar el campeonato 2011, luego de una muy buena largada y también de pelear el puesto con Elio Craparo, quien finalmente fue excluido por maniobra peligrosa.

Quizás el duelo más fuerte se dio en las primeras vueltas, donde ambos pilotos se tocaron de costado llegando a la torre de control y por milagro ninguno se despistó. Ambos marcaban el ritmo, a los que se sumaban el chaqueño Lucas Carabajal y el cordobes Matías Fernández (ambos asistidos por el MZ Intrepid) y quien no dejaba escaparlos era el mendocino Nazareno Moscetta, ganador de la pre final.

A poco del final, Degoumois, Fernández, Carabajal y Moscetta, un poco más atrás, animaban la punta. Entrando en la última vuelta, Matías Fernández logra superar a Degoumois pero solo transita unos metros en la punta y el flaper de su motor dice basta y lo deja con las manos totalmente vacías.

Degoumois recupera la punta y marcha rumbo a su primera victoria del año en el CAK y de la mano de su equipo liderado por Fabián Martinelli. Lucas Carabajal (MZ) y Pipi Moscetta (Lenzo Kart – Cóndor Racing) completan el podio y suben a festejar a bordo de la Ford A, el auto clásico antiguo que dispuso la organización para dar la vuelta de honor a los tres del podio.

El cuarto lugar fue para Matías Signorelli, ganador en Ciudad Evita, seguido por el santafesino Lucas Huser, el de Villa Gesell Hernán Palazzo (Martinelli) y del tucumano Brian Reinoso. El mendocino Danilo Gil (Tejera Motores) terminó octavo, logrando su mejor resultado en lo que va del CAK 2011.

Gianfranco Barbara y Kevin Quevedo cerraron el lote de los mejores diez pilotos de la final, al que siguió el catamarqueño Tico Mendizabal, que había largado desde el puesto 28º y remontó nada menos qeu 17 posiciones.

  1. RICARDO DEGOUMOIS
  2. LUCAS CARABAJAL
  3. NAZARENO MOSCETTA
  4. MATIAS SIGNORELLI
  5. LUCAS HUSER
  6. HERNAN PALAZZO
  7. BRIAN REINOSO
  8. DANILO GIL
  9. GIANFRANCO BARBARA
  10. KEVIN QUEVEDO
  11. FRANCISCO MENDIZABAL
  12. SANTIAGO CHIARELLO
  13. FRANCO PEREZ
  14. MATIAS GUIFFREY
  15. BRUNO ROMANO
  16. GERONINO ORCOLA
  17. LUCIANO COTIGNOLA
  18. MATIAS CHIAVERANO
  19. FRANCO BOLZONELLA
  20. MARTIN OJEDA
  21. ALEX VARELA
  22. SACHA FENESTRAZ
  23. MATIAS FERNANDEZ – a 1 vuelta
  24. MATIAS MENVIELLE – a 1 vuelta
  25. SIMON BRUERA – a 1 vuelta
No clasificados: HENRY KUCHEN y IGNACIO TELL. Sin vueltas: JUAN PABLO BONETTO y GERONIMO SILVESTRE. Excluido por maniobra peligrosa: ELIO CRAPARO.

SUDAM JUNIOR

PRE FINAL

  1.  MARTIN MOGGIA
  2. IGNACIO SALVUCCI
  3. JORGE VITAR
  4. GABRIEL GANDULIA
  5. GREGORIO CONTA
  6. ESTEBAN FERNANDEZ
  7. MATEO POLAKOVICH
  8. FRANCO SPINELLI
  9. FRANCO BATAGLIA
  10. FRANCISCO LOSCHI
  11. LUCILA DIAZ
  12. GONZALO POLES
  13. JUAN PABLO ROTONDO
  14. GINO BERNARDELLI
  15. FACUNDO ROTONDO
  16. LEONARDO BELLUCCINI
  17. FEDERICO IRIBARNE
  18. AGUSTIN VERA
  19. GASTON ARRIOLA
No clasificados: SEBASTIAN GONZALEZ y JUAN MANUEL CASELLA. Sin vueltas: SANTIAGO MALLO y PEDRO SABELLA.

FINAL

El cordobes Ignacio Salvucci se quedó con la victoria en Santiago del Estero, luego de luchar en principio con algunos rivales, pero luego hacer una buena diferencia en pista y ver la bandera a cuadros para descontar puntos a Moggia y seguir como escolta del piloto capitalino.

Martín Moggia, ganador de la serie y también en la final, sigue como puntero del certamen y es el piloto que más puntos de diferencia respecto a su escolta tiene de todas las categorías del CAK.

Gabriel Gandulia fue tercero y sumó un nuevo podio, tal como lo hizo quince días atrás en el Pre Argentino.

Cuarto arribó el cordobés Mateo Polakovich (MZ Intrepid) quien lideró por varios giros la serie, donde finalmente fue séptimo. El mendocino Jorge Vitar (Martinelli Motorsport) terminó quinto, cayendo dos puestos respecto de la serie.

Luego llegaron Gonzalo Poles, Sebastián González (Abraham), Juan Pablo Rotondo, el uruguayo Juan Manuel Casella y Francisco Loschi. El pampeano Gino Bernardelli (Topo Motorsport) terminó undécimo.

  1. IGNACIO SALVUCCI
  2. MARTIN MOGGIA
  3. GABRIEL GANDULIA
  4. MATEO POLAKOVICH
  5. JORGE VITAR
  6. GONZALO POLES
  7. SEBASTIAN GONZALEZ
  8. JUAN PABLO ROTONDO
  9. JUAN MANUEL CASELLA
  10. FRANCISCO LOSCHI
  11. GINO BERNARDELLI
  12. PEDRO SABELLA
  13. ESTEBAN FERNANDEZ
  14. SANTIAGO MALLO
  15. LEONARDO BELLUCCINI
  16. LUCILA DIAZ
  17. AGUSTIN VERA
No clasificados: GASTON ARRIOLA, FACUNDO ROTONDO y FEDERICO IRIBARNE. Sin vueltas: FRANCO BATAGLIA y FRANCO SPINELLI.  Excluido por maniobra peligrosa: GREGORIO CONTA.

ICC SUDAM

PRE FINAL

  1.  FEDERICO PANETTA
  2. MARCELO CIARROCHI
  3. FRANCO CRIVELLI
  4. ROBERTO CURIA
  5. JOSE RASUK
  6. MATIAS MILLA
  7. FEDERICO PAOLONI
  8. PEDRO LAMBERT
  9. TOMAS GAGLIARDI
  10. JOSEFINA VIGO
  11. MANUEL MALLO
  12. JOAQUIN RODRIGUEZ

No clasificados: DINO ESPOSITO CASSIANO y GERMAN CAMPAGNA. Excluido por técnica: RICARDO MATTAR. Excluido parcialmente: FEDERICO GEISBHULER.

FINAL

Ganó el Pre Argentino y llegó con las pilas puestas. Fue segundo en la serie, pero tras la exclusión de Mattar por técnica se adjudicó la batería. En la final fue contundente y Federico Panetta festejó ser el ganador de la final de la ICC Sudam.

Roberto Curia (MZ Intrepid) terminó segundo tras una buena labor y habiendo largado cuarto. El último podio de Curia en el Argentino había sido en el premio coronación de 2010 en Colonia Caroya. Tercero arribó el piloto local, Ricardo Mattar, quien le bastó el podio para seguir liderando el campeonato actual.

El cuarto lugar fue para el entrerriano Federico Paoloni, quien avanzó un par de puestos respecto a la serie. Matías Milla (Intrepid) fue quinto y sigue como escolta en el certamen. Sexto fue Rasuk, seguido de Franco Crivelli, y los cordobeses Marcelo Ciarrochi, Manuel Mallo y Pedro Lambert.

  1. FEDERICO PANETTA
  2. ROBERTO CURIA
  3. RICARDO MATTAR
  4. FEDERICO PAOLONI
  5. MATIAS MILLA
  6. JOSE RASUK
  7. FRANCO CRIVELLI
  8. MARCELO CIARROCHI
  9. MANUEL MALLO
  10. PEDRO LAMBERT
  11. DINO ESPOSITO CASSIANO
  12. GERMAN CAMPAGNA
  13. TOMAS GAGLIARDI
  14. JOAQUIN RODRIGUEZ
No clasificados: FEDEDICO GEISBHULER. Sin vueltas: JOSEFINA VIGO. Excluido del evento por actitud antideportiva: DINO ESPOSITO CASSIANO.

PROXIMA FECHA

8 y 9 de octubre en el Kartódromo Internacional de Zárate, en Buenos Aires.


 INFORMA:CURVA1KART
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s