Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Prensa Villagra racing

Sexta Manzana con susto para Federico Villagra y se consolida en la punta del Campeonato

 El piloto cordobés Federico Villagra realizó un trabajo sin fisuras al comando de su Ford Fiesta Maxi Rally  y consiguió su sexta victoria en el Rally “Vuelta de la Manzana”, la carrera más tradicional del calendario nacional, a pesar de realizar los últimos kilómetros de la carrera con problemas de presión de aceite, luego de golpear su auto en un lomo en el penúltimo sector de la competencia. Villagra fue cimentando su triunfo a lo largo de todo el fin de semana, consiguiendo diferencias en cada uno de los sectores, especialmente en los del sábado a la tarde, donde marcó los mejores registros.

En el día de hoy, con una fina lluvia pero constante cayendo en todos los sectores, se dieron una gran cantidad de golpes de escena con abandonos y diversos problemas para varios de los protagonistas que generaron cambios  en la clasificación. Villagra, merced a su experiencia, pudo mantenerse al margen de todo tipo de circunstancias, pero a poco del final, un golpe en la trompa del auto lo complicó. Afortunadamente para él, la confiabilidad de su Ford Fiesta le permitió llegar hasta el final y conseguir así su cuarto triunfo consecutivo del año que lo aleja cada vez más en la punta del campeonato.    

Gran trabajo también de todo el equipo VRS Rally Team, que le brindó un auto sumamente competitivo a Juan Manuel Marchetto que hasta su abandono, era el escolta del evento con otro de los Ford Fiesta Maxi Rally. Por su parte, el piloto sureño Oscar Ibarguen junto a Daniel Rubio fue la sorpresa de la carrera, y en su debut a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX de la clase 3, finalizando en la cuarta colocación de la general. Por su parte, el piloto tucumano Gerónimo Padilla, navegado por Richard Kember con el tercer Ford Fiesta Maxi Rally, concluyó el evento en la quinta colocación. Finalmente, el piloto bonaerense Nicolás Díaz, con otro Mitsubishi Evo IX, alcanzó el segundo puesto en la Clase 3 Light, con una excelente actuación y navegado por Guillermo Piazzano.

Tras su brillante victoria, Federico Villagra comentó: “Se dio en definitiva un lindo rally, en una carrera que me sienta muy bien y en donde pudimos correr en casi todos los tramos adelante en los tiempos. La carrera para nosotros fue bárbara y también para el equipo porque Juan Marchetto venía haciendo una excelente carrera y ni hablar del Mitsubishi con Oscar Ibarguen quien hizo otra espectacular competencia, por lo que la alegría es de absolutamente todo el VRS Rally Team.”

La próxima fecha del Campeonato Argentino, será del 2 al 4 de septiembre en el Rally de Goya, provincia de Corrientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s