Otro sitio ASPERO de WordPress.com

PARANA TUVO SU CONFERENCIA DE PRENSA POR EL T.C.

Las voces de los protagonistas

.
Durante la Conferencia de Prensa en Paraná. correspondiente al GP Rio Uruguay Seguros, los integrantes de dicho evento brindaron conceptos referidos a la competencia del 28 de agosto donde se definen los clasificados a la Copa de Oro y de Plata.
Con la presencia del gobernador, Sergio Urribarri, del titular del CVE, Romeo Pisano y otros integrantes de la comisión directiva de la institución, Daniel Marcó, gerente general de Río Uruguay Seguros, la firma uruguayense cuya denominación lleva el Gran Premio que se disputará en el trazado de Sauce Montrull, y los pilotos entrerrianos en el TC, Omar Martínez, Mariano Werner y Próspero Bonelli, y en el TC Pista, Nicolás Bonelli, se realizó el encuentro con los medios periodísticos.

Romeo Pisano dijo al abrir la conferencia de prensa que la fecha es muy importante dentro del calendario del TC porque definirá la etapa regular y en consecuencia determinará los doce aspirantes al título de la categoría, al igual que en el TC Pista.

“Aquí van a tener que acelerar todos para entrar en el Play Off en una pista nueva, así que creemos que van a ser muy lindas carreras tanto las series como la final de cada categoría”, indicó. 

Destacó el aporte del gobierno provincial para el reasfaltado del autódromo y detalló el ensanchamiento de la pista a 14 metros, la construcción de 1.500 metros de pianitos y la modificación de la salida de la calle de boxes al mejor estilo de la Fórmula 1. “Es el único autódromo con este tipo de salida en la Argentina”, puntualizó. 

El gobernador Urribarri hizo referencia al “amor por los fierros” de los entrerrianos y recordó la preferencia popular por la Fórmula 5 Entrerriana “que creo fue la más taquillera en alguna época y estamos hablando de cuarenta y pico de años atrás”, remarcó. 

En ese sentido destacó a Paraná “que es como un sello que hay en la Argentina en organización y en afluencia de público y le faltaba esa partecita como para ser el mejor autódromo, así que sentimos la satisfacción de haber podido entre todos, hacer lo que faltaba”, enfatizó. 

Recordó su asistencia a la reciente fecha de las categorías provinciales en la que se reinauguró el autódromo “adonde pude dar un par de vueltas con un “principiante” (en referencia a Mariano Werner que lo traslado por el circuito en un auto particular), y sentí la satisfacción del deber cumplido, y ahora estamos con la ansiedad lógica del domingo 28”.

Urribarri dijo que en esa jornada distribuirá sus actividades en principio en los festejos por los cien años de la fundación de su localidad natal, Arroyo Barú, luego en el autódromo del CVE para finalmente acompañar a su hijo, Bruno en el partido clásico que Colón de Santa Fe en el cual milita, disputará con Unión.

El piloto paranaense, Mariano Werner que está décimo tercero en el campeonato dijo que llega a esta fecha “con el paso cambiado”, pero expresó su confianza en revertir la situación y poder quedarse dentro de los doce mejores para ir a definir a luchar por el campeonato en las cinco últimas fechas

El uruguayense Próspero Bonelli al ser consultado sobre sus posibilidades matemáticas de entrar al Play off precisó:“Si bien tengo posibilidades, son muy remotas porque tengo que ganar todo (clasificación, serie y final) y que no sumen cuatro o cinco pilotos. Nos caímos a mitad de año después de la rotura de motor en Santiago del Estero y queremos volver a ser protagonistas. En el caso de Nico (su hermano en el TC Pista), venimos con el equipo con las perspectivas de asegurar su entrada en el Play off de su categoría”, dijo Bonelli. 

A su turno Omar Martínez que está octavo en el campeonato señaló: “Todavía no está asegurada la presencia entre los doce y tenemos que tener una buena carrera”, sostuvo el Gurí. 

Y agregó: “Lo importante es que el auto viene funcionando muy bien, el equipo está trabajando muy bien y estamos con muchas expectativas. Decir hoy en el TC quien puede ser el candidato es muy difícil y de aquí a fin de año tenemos posibilidades de pelear por un triunfo, pero si me dan a elegir ¿a quien no le gustaria ganar en Parana”, enfatizó el Gurí.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s