Otro sitio ASPERO de WordPress.com

El TC no correría el 18/09 en el autódromo de Balcarce

Trabajos sobre la recta principal

A pesar de trabajar contrarreloj las obras en el autódromo no llegarán a tiempo. Aventín se encuentra de vacaciones y vuelve el lunes a sus funciones. Ese día visitaría el circuito mendocino y se tomaría la determinación de no correr en septiembre en la ciudad serrana.

Lo que es un secreto a voces que nadie se atreve a decir públicamente finalmente tendrá oficialidad el lunes próximo.

La carrera de Turismo Carretera que está pautada para el 18 de septiembre en el autódromo “Juan Manuel Fangio” será cancelada y se realizaría en el “Roberto José Mouras” de La Plata o bien en el circuito de la ciudad de 9 de Julio.

Las obras que se llevan a cabo en el trazado ubicado en la ladera de la sierra La Barrosa, tal como había manifestado hace una semana exactamente, no estarán concluidas para esa fecha, a pesar de que la empresa a cargo de las mismas está trabajando contrarreloj y en horario nocturno.

La causa de que la medida de cambiar el escenario en detrimento de Balcarce no haya sido tomada con anterioridad sería que el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se encuentra de vacaciones, y es sabido que en esa entidad este tipo de determinaciones las toma el mandamás teceísta, quien retorna el lunes de su licencia.
Ese día Aventín visitaría el autódromo “Jorge Ángel Pena”, de la ciudad de San Martín, en Mendoza, para analizar como marchan las obras que se llevan a cabo allí. Y esto no es un dato menor, ya que desde el municipio habrían solicitado la fecha que tiene otorgada el escenario mendocino, pautada para el 30 de octubre. También en esa jornada el “Puma” tendría en sus manos el informe sobre la situación actual del “Fangio”.

De esta manera, y cotejando ambas informaciones, el titular de la ACTC tomaría la determinación que en el palacio comunal local esperan con ansías: que finalmente el TC corra el 30 de octubre en Balcarce, y de esta manera no se corra el riesgo de que la más popular de las categorías no visite la ciudad durante 2011.

A favor de Balcarce en la comparativa con San Martín si está el factor tiempo, ya que en Mendoza están complicados con los plazos estipulados para las obras que llevan a cabo, en tanto que para ese día el autódromo local estaría en condiciones ideales. En ese sentido lo manifestado por Rodolfo Gatto, presidente de la Asociación Volantes del Este, y responsable del escenario cuyano sería clave: “Debemos terminar la obra, lo cual es una tarea infernal. En todo momento, los dirigentes de la ACTC han cumplido perfectamente con todo y, si surge algún inconveniente, es completamente nuestro. Acá está todo más que claro: si tenemos lista la obra, se corre; si no, no hay carrera. Entonces, habrá que responder con trabajo; no queda otra”.

Agregando que: “Somos conscientes de que las tareas se van demorando un poco debido a que siempre surgen problemas cuando es una obra tan grande, pero debemos llegar con todo de primera. Aunque hay tranquilidad porque estamos monitoreados continuamente por la ACTC, hay ciertos atrasos. Hay que tener en cuenta que es una obra muy grande y debemos cumplir en todos los aspectos. No tenemos dudas de lo que estamos haciendo, pero habrá que esperar hasta fines de agosto para ver qué sucede”, concluyó en sus declaraciones a un medio mendocino.

Es la misma situación que atraviesan hoy por hoy los responsables de las labores en el “Fangio”, pero que se alivianaría sobremanera en caso de que la fecha sea postergada un mes y medio, aproximadamente.

Siguen los trabajos
El diario La Voz de Balcarce estuvo ayer en el circuito y pudo corroborar el estado del mismo. Hombres y maquinarias siguen trabajando sin pausa, pero el clima también ha jugado en contra. Las lluvias de esta semana y la humedad que se generó hicieron que en algunos lugares donde las labores son incesantes se haya generado un barro pegajoso que dificulta las maniobras de camiones y motoniveladoras.

Hoy por hoy se podría aseverar que el 18 de septiembre en Balcarce el TC no estará. Las alternativas pasan por el autódromo de 9 de Julio, que en estos días cumplió con las tareas de refacción en los accesos que se le solicitaron, o bien el “Roberto José Mouras” de La Plata.

José Ignacio Otegui 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s