Otro sitio ASPERO de WordPress.com

W.R.C.ALEMANIA PARA CITROEN Y OGIER

Sebastien Ogier ha conseguido su primera victoria en una prueba de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes ganando el ADAC Rallye de Alemania, que ha finalizado hoy en la histórica ciudad de Trier.

Pilotando un Citroën DS3 WRC, Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, empezaron la jornada del domingo de cinco tramos, con una ventaja de 1 minutos y 11.3 segundos respecto a su compañero de equipo Sebastien Loeb, que cedió el liderato de la carrera cuando sufrió un pinchazo en su neumático delantero izquierdo en la última especial del sábado.

El francés optó por un táctica conservadora, sobre todo en la especial de Dhrontal que estuvo marcada por la lluvia, Ogier fue capaz de mantener su cómoda ventaja sobre Loeb, que marcó nueve scratch en todo el rallye incluyendo el Power Stage, a pesar de la velocidad mostrado por el heptacampeón francés para recuperarle tiempo.

El triunfo de Ogier pone fin a la racha de victorias consecutivas que tenía Loeb en la carrera de Alemania. El joven francés se coloca segundo en la general del WRC a 25 puntos de Loeb con tan sólo cuatro pruebas por disputarse.

En el campeonato de marcas, Citroën, que ha ganado las últimas ocho pruebas de la temporada 2011, está ahora 89 puntos por encima de Ford. También se ha colocado por delante de la marca del óvalo azul en la lista de ganadores de todos los tiempos de rallyes del WRC con un total de 78 triunfos.

Loeb nunca había perdido en Alemania desde que esta formaba parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2002. El francés se recuperó de un pinchazo para terminar en segunda posición, justo por delante de Dani Sordo, que ha conseguido el primer podio del nuevo MINI en el WRC después de realizar una gran actuación. Mikko Hirvonen fue el mejor piloto de Ford finalizando en cuarta posición con el Fiesta RS WRC.

“Mi compañero de equipo es muy rápido en este rallye, así que conseguir ganar y los puntos extras del Power Stage son un gran resultado”, dijo Ogier. “Matemáticamente el campeonato todavía es posible y tengo que creer en la oportunidad que tengo. Mientras exista la posibilidad de luchar, lo intentaré”.

Loeb comentó: “Por supuesto que me gusta mucho ganar en Alemania, pero no puede ser siempre perfecto, cada año he dicho que algún día se tenía que acabar la racha. Tuve mala suerte ayer, pero he realizado un gran esfuerzo”.

Sordo comenzó las especiales del domingo con un renta de 33.1 segundos sobre Hirvonen pilotando el John Cooper Works WRC. A pesar de los ataques de Hirvonen, el finlandés fue el más rápido en el TC15, Sordo fue capaz de asegurarse el podio final, el primero de la carrera de su copiloto Carlos del Barrio, las esperanzas del piloto de Ford de conseguir el Power Stage se esfumaron cuando el finlandés sufrió un pinchazo.

Mientras Sordo celebraba su primer podio con MINI, su compañero de equipo, Kris Meeke, sufrió un problema en el alternador de su coche en la penúltima especial. El británico empezaba quinto la última jornada, pero un pinchazo lo dejó por detrás de Petter Solberg hasta que finalmente tuvo que abandonar en el TC18.

Solberg se vio retrasado por una serie de pinchazos al iniciarse la prueba pero ha podido aguantar, asegurarse la quinta posición y conseguir el punto extra del Power Stage al volante de su Citroën privado.

Kimi Raikkonen ha finalizado sexto con su Citroën ICE 1 Racing a pesar de los pinchazos en la rueda delantera izquierda en los tramos 17 y 19. “He cometido muchos errores y no he pilotado muy bien en los tramos”, decía el campeón de Fórmula 1 del 2007. “Ahora ya está hecho”.

El objetivo del piloto del M-Sport Stobart Fiesta, Henning Solberg, de superar a Raikkonen se desvaneció a causa de un problema en el freno de mano esta mañana además de una falta de confianza con el compuesto blando que usó en el primer bucle. El noruego se queda en la séptima plaza, una posición por delante de Armindo Araújo, quién suma sus primeros puntos del campeonato del mundo de 2011 al volante de su John Cooper Workks WRC del Motorsport Italia MINI.

“He cometido algunos errores pero todavía estamos aprendiendo y mejoraremos en el futuro”, decía el piloto portugués. “Todavía necesitamos hacer más kilometros pero la octava posición de la general es un resultado perfecto”.

Peter van Merksteijn Jr. ha conseguido sus primeros puntos en el WRC acabando en la novena plaza al volante de su Citroën privado y tras demostrar un pilotaje sólido junto a su copiloto Erwin Mombaerts. “Estoy muy contento después de todos los problemas que hemos tenido esta temporada”, decía el holandés. “Es un buen resultado y solo puede ir a mejor a partir de ahora”.

Dennis Kuipers, tras el pinchazo del sábado, ha conseguido el último punto para el Dutch FERM Power Toold World Rally Team. “Estoy un poco decepcionado pero contento con mi rendimiento porque hemos marcado buenos tiempos. Hemos tenido mala suerte pero es parte del juego”, decía Kuipers, quién acabado por delante de Matthew Wilson. Ott Tanak ha sido el líder del Campeonato del Mundo de Súper 2000 al finalizar en la 12ª posición.

Jari-Matti Latvala volvía a iniciar la competición el domingo por la mañana bajo la reglamentación del SupeRally tras su accidente en el último tramo del sábado. Ha sido el segundo más rápido en la 15ª especial y el más rápido en el TC16, subrayando el potencial de su Fiesta. Pero un pinchazo en el TC17 dejaba al finalndés con un mal sabor de boca, quién ha finalizado en la 14ª posición, una plaza por detrás del piloto de Volkswagen Motorsport, Hans Weijs, al volante de un Skoda Fabia Súper 2000.

Mads Ostberg, fuera de la pelea tras dañar la suspensión de su M-Sport Stobart Fiesta en el tercer tramo del viernes, tuvo un accidente en el tramo 15 debido a unas notas incorrectas.

Aaron Burkart se vio frenado en el TC15 cuando el limpiaparabrisas de su Fiesta no funcionaba, justo cuando llovía. Un pinchazo provocó que el alemán se viera aún más retrasado en el Power Stage. El francés, Pierre Campana, ha sido 18º en su debut con un MINI WRC.

Resultados Finales

Pos Piloto Grupo
Clase
Tramo
Tiempo
Penalización Total
Tiempo
Dif.
Previo
Diferencia
1 2 S. OGIER M A0 3:32:15.9 0.0 3:32:15.9 0.0 0.0
2 1 S. LOEB M A0 3:32:55.7 0.0 3:32:55.7 +39.8 +39.8
3 37 D. SORDO A0 3:34:11.5 0.0 3:34:11.5 +1:15.8 +1:55.6
4 3 M. HIRVONEN M A0 3:34:59.6 0.0 3:34:59.6 +48.1 +2:43.7
5 11 P. SOLBERG M A0 3:36:03.9 0.0 3:36:03.9 +1:04.3 +3:48.0
6 8 K. RÄIKKÖNEN M A0 3:39:40.5 0.0 3:39:40.5 +3:36.6 +7:24.6
7 15 H. SOLBERG A0 3:40:01.8 0.0 3:40:01.8 +21.3 +7:45.9
8 17 A. ARAÚJO A0 3:41:45.7 0.0 3:41:45.7 +1:43.9 +9:29.8
9 14 P. VAN MERKSTEIJN M A0 3:42:17.5 0.0 3:42:17.5 +31.8 +10:01.6
10 9 D. KUIPERS M A0 3:42:24.9 0.0 3:42:24.9 +7.4 +10:09.0
11 5 M. WILSON M A0 3:43:47.6 0.0 3:43:47.6 +1:22.7 +11:31.7
12 22 O. TÄNAK S A0 3:46:04.8 0.0 3:46:04.8 +2:17.2 +13:48.9
13 20 H. WEIJS JR. A0 3:46:59.3 0.0 3:46:59.3 +54.5 +14:43.4
14 4 J. LATVALA M A0 3:49:36.3 0.0 3:49:36.3 +2:37.0 +17:20.4
15 19 C. RIEDEMANN A0 3:50:15.0 10.0 3:50:25.0 +48.7 +18:09.1
16 23 N. AL-ATTIYAH S A0 3:51:43.4 0.0 3:51:43.4 +1:18.4 +19:27.5
17 43 K. BLOCK M A0 3:52:01.5 0.0 3:52:01.5 +18.1 +19:45.6
18 55 P. CAMPANA A0 3:52:42.2 0.0 3:52:42.2 +40.7 +20:26.3
19 29 F. TURÁN S A0 3:54:08.1 0.0 3:54:08.1 +1:25.9 +21:52.2
20 25 J. HÄNNINEN S A0 3:57:21.9 20.0 3:57:41.9 +3:33.8 +25:26.0
21 56 H. GASSNER A0 3:59:56.4 0.0 3:59:56.4 +2:14.5 +27:40.5
22 26 K. KRUUDA S A0 4:00:56.6 0.0 4:00:56.6 +1:00.2 +28:40.7
23 16 A. BURKART A0 4:01:35.9 0.0 4:01:35.9 +39.3 +29:20.0
24 60 M. BURRI A0 4:05:17.8 0.0 4:05:17.8 +3:41.9 +33:01.9
25 59 C. MOHE A0 4:08:06.1 0.0 4:08:06.1 +2:48.3 +35:50.2
26 61 J. DE WINKEL A0 4:08:11.2 0.0 4:08:11.2 +5.1 +35:55.3
27 51 P. FLODIN A0 4:10:20.5 0.0 4:10:20.5 +2:09.3 +38:04.6
28 63 J. PRITCHARD A0 4:10:53.0 0.0 4:10:53.0 +32.5 +38:37.1
29 68 E. BOLAND A0 4:11:36.2 1:00.0 4:12:36.2 +1:43.2 +40:20.3
30 21 M. PROKOP S A0 4:12:50.9 0.0 4:12:50.9 +14.7 +40:35.0
31 82 E. MOREE A0 4:13:16.2 0.0 4:13:16.2 +25.3 +41:00.3
32 27 H. GASSNER JR S A0 4:19:04.2 0.0 4:19:04.2 +5:48.0 +46:48.3
33 64 H. VOSSEN A0 4:18:35.0 1:10.0 4:19:45.0 +40.8 +47:29.1
34 65 R. PRITZL A0 4:20:31.4 0.0 4:20:31.4 +46.4 +48:15.5
35 24 B. SOUSA S A0 4:20:46.7 10.0 4:20:56.7 +25.3 +48:40.8
36 74 W. IHLE A0 4:22:53.8 0.0 4:22:53.8 +1:57.1 +50:37.9
37 71 T. KURKA A0 4:23:45.2 40.0 4:24:25.2 +1:31.4 +52:09.3
38 70 J. DEPPING A0 4:26:55.7 0.0 4:26:55.7 +2:30.5 +54:39.8
39 50 F. HERBOLD S A0 4:27:00.5 0.0 4:27:00.5 +4.8 +54:44.6
40 54 E. VAN LOON A0 4:28:17.0 0.0 4:28:17.0 +1:16.5 +56:01.1
41 87 H. SAGEL A0 4:34:45.3 0.0 4:34:45.3 +6:28.3 +1:02:29.4
42 81 J. MELICHÁREK A0 4:39:05.4 0.0 4:39:05.4 +4:20.1 +1:06:49.5
43 90 M. GRIEBEL A0 4:39:44.0 0.0 4:39:44.0 +38.6 +1:07:28.1
44 86 J. WECKER A0 4:44:59.8 0.0 4:44:59.8 +5:15.8 +1:12:43.9
45 88 T. WEIGERT A0 4:51:12.1 0.0 4:51:12.1 +6:12.3 +1:18:56.2
46 77 J. HOHLHEIMER A0 4:57:08.9 0.0 4:57:08.9 +5:56.8 +1:24:53.0
47 89 C. HICKETHIER A0 5:03:49.3 1:10.0 5:04:59.3 +7:50.4 +1:32:43.4
48 92 C. BÄCHLE A0 5:17:47.1 0.0 5:17:47.1 +12:47.8 +1:45:31.2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s