Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Reglamento de la Caravana 75 años de Turismo Carreter


El próximo sábado 3 de septiembre se realizará la Caravana 75 años de Turismo Carretera en 400 km que unirán Capital Federal con Mar del Plata. Detallamos el reglamento del evento para la prensa, equipos y público en general.

El departamento Deportivo, a través de la CAF de la ACTC y del comisariato deportivo, confeccionó un reglamento particular de la Caravana 75 años de Turismo Carretera, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre desde Capital Federal a Mar del Plata:

Art. 1  REGLAMENTOS DEPORTIVOS APLICABLES

De conformidad con lo dispuesto por  el Art. 2* del Reglamento de Campeonato de las Categorías TC y TC Pista, la  CAF de esta ACTC, ha resuelto efectuar un evento especial, en los términos y condiciones que  se detallan a continuación:

Art. 2 AUTOMOVILES  PARTICIPANTES
Deberán participar en forma obligatoria todos los vehículos “originales” y pilotos ranqueados en la presente temporada de las categorías TURISMO CARRETERA y TURISMO CARRETERA PISTA, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada ante  la  CAF de la  ACTC, pudiendo  dicha Comisión negar la inscripción -a quién incumpliera lo expuesto- en las tres (3) fechas puntuables subsiguientes a este evento, de los respectivos campeonatos en que los infractores participaren.
Para  el caso de que  el piloto ranqueado  compita  ese día en otra  categoría, no fiscalizada por  esta  ACTC, podrá designar  a una persona mayor de edad con registro de conductor habilitante, sin obligación de ser piloto ranqueado  de alguna  categoria fiscalizada por CAF  de ACTC, para  que  conduzca su auto durante toda la  Caravana.

Art.2.1 CANTIDAD MAXIMÁ DE AUTOS ADMITIDOS PARA EL EVENTO
Dicho cupo máximo será de 300 automóviles, esta cantidad será conformada por los vehículos de TC, TC Pista, y el resto de las plazas serán ocupadas de acuerdo a las inscripciones de autos históricos o similares.

Art.3 INSCRIPCIONES
La apertura de las inscripciones, para todos los Autos Historicos y/o similares,  será el 28/6/11, y finalizará el 29/8/11, las mismas se deberán efectuar de manera personal en el Departamento Deportivo de la ACTC y/o por mail adeportiva@actc.org.ar .-
Para formalizar dicho trámite se deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

• Completar la planilla de inscripción
• Aportar 2 fotos (10 x 15) del vehículo
• Documentación completa del automóvil
• Cumplimentar los tramites de seguros estipulados por la ACTC

La ACTC se reserva el derecho de admisión para participar de este evento.

Los pilotos de  TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA deberán completar y entregar  el formulario de inscripción , enviado oportunamente , antes del día 29-08-11, detallando los datos  de filiación del acompañante propuesto.

Art. 4 PUNTAJE.
A todos los vehículos de TC y TC PISTA que participen en el evento se les otorgará la siguiente  escala  de puntos:  A los autos  que  sobrepasen la Ciudad de Chascomus se les asignará UN (1) punto,  a los  que arriben al Autódromo de la Ciudad de Dolores se le sumará UN (1) punto más y a los  que finalicen la caravana en la  Ciudad de Mar del Plata obtendrán  TRES (3) puntos más, totalizando CINCO (5) puntos para  el  campeonato 2011 de su correspondiente categoría.   Los vehículos  detenidos definitivamente, podrán ser verificados por personal del Dpto. Técnico de la  ACTC.-

Art. 5 RECORRIDO.
La caravana partirá desde la ciudad de Buenos Aires, con destino final en la ciudad de Mar del Plata. El recorrido se iniciará en el Obelisco utilizándose la Autovía 2 para llegar a la ciudad de Dolores, fin de la 1ª etapa.
En  dicho lugar se efectuará la recarga de combustible, y posteriormente se reanudará la caravana hasta arribar a la ciudad de Mar del Plata, en donde se ingresará por la Av. Constitución en dirección al mar.-  Una vez arribada la caravana a la Av. Costanera, ésta tomará por la misma hasta el Hotel  Provincial, lugar de la finalización del evento.
Art. 5.1 PARQUE CERRADO INICIAL:
El mismo se efectuará el día 3 de Setiembre desde las  0.00 hs. sobre  la  Av.  9  de  Julio, en su mano hacia el sur, desde calle Sarmiento hasta la Avda. Rivadavia, lugar donde ingresarán los vehículos integrantes de la  Caravana, los  que  serán inventariados y verificados por personal  del  Departamento Técnico de ACTC, quedando los mismos en régimen de  Parque Cerrado hasta las 9,45 hs. del citado día.-
Los autos históricos originales y/ o similares construidos con la esencia  del TURISMO CARRETERA deberán presentarse en el parque cerrado, siendo el tope del ingreso de los  mismos la  hora 08,oo del día sábado 3-9-2011.-
El día 3 de Setiembre, a las  09:45 hs. los autos saldrán del Parque Cerrado  (ordenados en fila, de acuerdo al  orden de largada de la caravana y se dirigirán, precedidos por el Pace Car quien establecerá el ritmo de marcha pertinente, al punto de Largada.-
Arribados al punto de Largada y ordenada la grilla, se procederá  al lanzamiento de la caravana,  siempre  precedida por el Pace Car a partir de las 10:00 hs.-

Art 5.2 FINAL 1° ETAPA CIUDAD DE DOLORES.
Al llegar a dicha ciudad se dará por culminada la 1° etapa de la caravana, los autos precedido por el Pace Car ingresaran al Autodromo de la Ciudad de Dolores en donde se efectuará la recarga de combustible,  para  lo  cual  se  alistará  un  predio  vallado.    ( Art.6.1)
A las 14:30 hs aproximadamente,  se largara la 2° etapa de la caravana, respetando el orden de largada inicial, con destino final en la ciudad de Mar del Plata.

Art 5.3  FINAL DE LA CARAVANA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Los automóviles detrás del Pace Car llegarán a la zona de detención definitiva HOTEL PROVINCIAL, en donde serán acomodados por los oficiales deportivos de la ACTC. Los autos quedarán  allí en exhibición hasta las 22:00 hs. A partir de esa hora  todos los participantes de la  caravana quedan liberados..-

Art 6 COMBUSTIBLE
La carga, la adquisición del combustible y el transporte del mismo,  para realizar la 1ª etapa (Bs As – Dolores)  y la 2° etapa (Dolores – Mar del Plata) es responsabilidad absoluta de los equipos.
Es obligatorio que todos los vehículos larguen la caravana con el tanque de combustible lleno.

Art. 6.1 RECARGA DE COMBUSTIBLE (Autódromo Ciudad de Dolores)
La misma se efectuará en un sector cercado con vallas especialmente preparado para la ocasión, con auto bombas y bomberos dispuestos a lo largo del perímetro. Los autos al ingresar al sector serán estacionados siguiendo las instrucciones de los oficiales deportivos de la ACTC.

Los equipos deberán estar presentes en dicho sector a las 09:00 hs, a fin de cargar los recipientes de combustible (rige la misma reglamentación que durante cualquier evento de la temporada para la carga, transporte y almacenamiento de la nafta). La ACTC dispondrá de un camión cisterna a fin de que los equipos adquieran el combustible para la 2° Etapa.

Solo se permitirán 3 mecánicos por auto, en el momento de la recarga de combustible, uno de los cuales deberá estar equipado con un matafuego de 10 kg. Una vez finalizada la recarga el auto abandonará este recinto para posicionarse a disposición de las autoridades para la largada de la 2° etapa.

Art. 7  MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOMÓVILES
Los vehículos de TC y TC Pista deberán presentar las mismas medidas de seguridad exigidas para cualquiera de las competencias de la presente temporada.

Se autoriza de manera optativa y extraordinaria, la colocación de una butaca homologada para un acompañante, la cual debe respetar todas las homologaciones vigentes. Los cinturones de seguridad para el acompañante deberán ser homologados y su colocación se deberá realizar de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.
Todos estos puntos serán verificados por la Comisión Técnica en el Parque Cerrado inicial, previo a la largada de la 1er. etapa.
El segundo acompañante podrá subir al vehículo en la  detención programada  del Autódromo de la  Ciudad de Dolores, solamente,  aprovechando la recarga  de combustible.- Los citados acompañantes deben estar registrados en los formularios  de inscripción citados en el Art. 3 del presente  reglamento.-

Art 7.1 INDUMENTARIA DE PILOTOS 
Los pilotos y los acompañantes del TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA,  deben  llevar obligatoriamente colocado en todo momento buzos, guantes, ropa interior homologada, botas, cinturones, y las puertas cerradas.-

Art. 8  NEUMATICOS  
Se podrán usar neumáticos empleados en carreras anteriores, además se autorizan  neumáticos con dibujo en caso de lluvia, en los  autos del TC y TCP.-

Art. 9  MOTOR
La planta impulsora a utilizar será libre, en los  autos  de competición actuales.

Art. 10  INTEGRACION DE LA CARAVANA 
El orden de largada se efectuará conforme el ranking actual de la categoría Turismo Carretera,  incluida la competencia de Paraná, con la salvedad de que quien lidere la fila india será el piloto en actividad con más campeonatos de la especialidad, no pudiéndose alterar   dicho ordenamiento durante todo el recorrido del evento.
A continuación los pilotos  de  la  categoría TC Pista, ordenados por  el campeonato actualizado, incluido la  carrera  de Paraná, no pudiéndose alterar ese ordenamiento durante todo el recorrido del evento.-
Luego se ordenarán los autos históricos y/o similares  siendo encabezada la fila por  los vehículos  ORIGINALES, que  en algún momento compitieron en el TC, luego los autos construidos como réplica exacta  de los  originales y luego los construidos con la esencia histórica de la  categoría.

Cada 4 vehículos de competición, del TC y del TC Pista irá posicionada una camioneta de Seguridad Vial, en la cual irá un oficial deportivo de la ACTC y un mecánico de cada auto que la precede.

Art. 10.1 COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES
Todo participante de la caravana  está  obligado a conocer  y respetar el presente Reglamento de la Prueba y  acatar las disposiciones de las autoridades del evento.

Durante el desarrollo de la caravana, estará prohibido circular sobrepasando el limite de velocidad impuesto de 120 km/h y detenerse o realizar maniobras bruscas que pongan en riesgo la integridad física de otro participante como así también del publico o algún tercero que circule por el recorrido.

Toda transgresión a lo anteriormente mencionado, será analizada por la CAF, la cual  aplicará la sanción que estime conveniente.

Art. 11 SEGURO OBLIGATORIO 
Todos los pilotos  del TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA participantes de la caravana,  deberán contratar obligatoriamente el seguro que estipule la ACTC para la cobertura del evento.

Art. 12 CAMILLAS DE RESCATE
A lo largo de todo el recorrido del evento, se dispondrán camillas para efectuar el acarreo de aquellos autos que sufran algún percance durante la caravana.
En el caso de que un auto tenga inconvenientes mecánicos durante la primera etapa, el mismo será acarreado hasta el autódromo de Dolores (finalización de la 1° etapa) donde quedará bajo vigilancia hasta que su equipo proceda a retirarlo.
Para los vehículos que tengan problemas durante la 2° etapa, los mismos serán llevados a la ciudad de Mar del Plata al parque cerrado final. Se hace constar que en la prestación de este servicio tendrán prioridad las categorías TC y  TC Pista.

 

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s