Otro sitio ASPERO de WordPress.com

A.P.T.P:CACERES SE AFIRMA CON OTRA VICTORIA EN LA 2

 

foto

La cuarta victoria de Maximiliano Caceres lo afirma en la cima del Campeonato 2011 de Turismo Pista Clase Dos. Rossi y Alcaine completaron el podio.

Maximiliano Cáceres fue el vencedor de la final de la Clase Dos de Turismo Pista disputada hoy en horas de la mañana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), lo que afirma al piloto deCaseros en la cima del certamen actual, pues Rafael Fossaceca, Martín Hermida, Fabio Torres y Marcos D’Agostino tuvieron un fin de semana adverso de acuerdo a sus intenciones iniciales.

La competencia tuvo en Horacio Evolo al primer líder de la carrera, aunque Marcos D’Agostino lo acechó de manera puntual durante la primera parte de la carrera decisiva. La primera mitad del evento lo tuvo al piloto de Capital Federal como líder, pero un problema en el circuito de nafta motivó que se apague el motor, y ello lo llevó a hacer un trompo y perder toda posibilidad de ganar. Se retrasó al 23º lugar y, vueltas mas tarde, abandonó la carrera.

El abandono de Evolo trajo a D’Agostino como nuevo líder, lo que le permitía acortar distancias en el certamen con Caceres. El actual monarca controlaba el avance de Pablo Minardi y Esteban Rossi,que marchaban detrás y disputando de manera puntual la segunda posición de la carrera. Caceres, en tanto, se acercaba a éstos dos cuando Minardi acortaba distancias con D’Agostino, que comenzó a retrasarse por un problema en un neumático. Primero fue superado por Minardi, quien en la siguiente vuelta quedó fuera de carrera en la chicana. Metros mas tarde, se acentuaron las complicaciones yD’Agostino terminó su carrera en el curvon, situación que aprovechó Caceres para saltar a la punta de la carrera por sobre Rossi.

Con el transcurrir de las vueltas, crecían las figuras de Luís Bessone y Rafael Fossaceca, que se batían por la segunda posición de la final. Bessone controló al piloto del DR Competición, quien lo superó al del Corsi Sport vueltas mas tarde. La disputa entre los dos pilotos por la segunda posición se extendió hasta la última curva, cuando Bessone intentó superarlo a Fossaceca, quien penaba con problemas en el embrague. Llegaron los dos autos al curvon, y un roce entre las máquinas les restó la posibilidad de quedar en el podio. Ello lo aprovecharon Rossi y Gonzalo Alcaine, para saltar al podio final.

En tanto, Caceres se consagraba ganador por cuarta vez en siete ocasiones,  lo que lo afirma con solidez en la cima del certamen. Rossi y Alcaine completaron el podio de la competencia final, siendo para el piloto mercedino su primer podio en la temporada con la atención del RGA Sport; y paraAlcaine el segundo consecutivo después de su regreso triunfal en Olavarría.

El cuarto fue Ayrton Boni, de superlativo trabajo en la carrera final y colocando cerca del podio al Fiat Palio que atiende Fernando Monti. El piloto de Pilar precedió a Adrián Roux, que logró su mejor resultado en el Turismo Pista tras haber logrado el quinto puesto final. Se ubicó por delante deNahuel Acuña, Pablo Minardi (que llegó séptimo tras haber sido líder de la final), Damián Méndez(nuevamente entre los puntos y en una de sus mejores finales); Diego Illescas (que regresó a la categoría y con un buen resultado), y Fabio Torres, que no tuvo un buen fin de semana en líneas generales.

Maximiliano Caceres lidera el Campeonato Argentino 2011 de la Clase Dos de Turismo Pista,con 127 puntos. El segundo es Rafael Fossaceca, con 73 unidades; mientras que tercero se ubicaMarcos D’Agostino, con 70. En tanto, Fabio Torres con 68 puntos y Martín Hermida, con 67 unidades, completan los cinco primeros del certamen que continuará el 18 de Septiembre en el Autódromo de Soriano (Mercedes, Republica Oriental del Uruguay).

FINAL TURISMO PISTA CLASE DOS
AUTODROMO ROBERTO MOURAS (LA PLATA)

1. MAXIMILIANO CACERES, FIAT UNO, 26.29.790
2. ESTEBAN ROSSI, FIAT UNO, A 2.809
3. GONZALO ALCAINE, FIAT UNO, A 3.356
4. AYRTON BONI, FIAT PALIO, A 3.781
5. ADRIAN ROUX, FIAT PALIO, A 4.177
6. NAHUEL ACUÑA, FIAT UNO, A 7.386
7. PABLO MINARDI, FIAT UNO, A 8.693
8. DAMIAN MENDEZ, FIAT PALIO, A 19.101
9. DIEGO ILLESCAS, FIAT UNO, A 19.560
10. FABIO TORRES, FIAT UNO, A 23.163
11. CARLOS AMATA, FIAT UNO, A 23.422
12. MARIANO ARTACHO, FIAT UNO, A 27.901
13. JUAN MARTIN ELUCHANS, FIAT UNO, A 28.076
14. DIEGO SANCHEZ, FIAT UNO, A 29.920
15. MARCELO CASADEI, FIAT UNO, A 43.921
16. LUIS BESSONE, FIAT UNO, A 45.752
17. JOSE DINICOLA, FIAT UNO, A 1.13.022
18. PETALO, FIAT UNO, A 1 VUELTA
19. RAFAEL FOSSACECA, FIAT PALIO, A 1 VUELTA
20. DOMINGO SERPA, FIAT PALIO, A 1 VUELTA
21. WALTER BESSONE, FIAT UNO, A 1 VUELTA
22. JONATHAN LICO, FIAT PALIO, A 2 VUELTAS
23. MARCOS D’AGOSTINO, FIAT UNO, A 3 VUELTAS
24. MATIAS SILVENTE, FIAT UNO, A 6 VUELTAS
25. MARTIN HERMIDA, FIAT UNO, A 6 VUELTAS
26. HORACIO EVOLO, FIAT UNO, A 6 VUELTAS
27. LUCAS ISOLA, FIAT PALIO, A 7 VUELTAS
28. CRISTIAN LABRADOR, FIAT UNO, A 8 VUELTAS
29. RODRIGO GHISANI, FIAT UNO, A 10 VUELTAS
30. DIEGO MARTINHO, FIAT PALIO, A 11 VUELTAS

RECORD RAFAEL FOSSACECA 1.52.614 VUELTA 3 a 136.342 KM/H.

PROMEDIO DEL GANADOR 135.310 KM/H.

JONATHAN LICO: RECARGO+ 30″ x MANIOBRA PELIGROSA A PETALO y a LUIS BESSONE.

CLAUDIO CRUZADO EXCLUIDO x  AYUDA EXTERNA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s