Otro sitio ASPERO de WordPress.com

AVENTIN EXPLOTÓ CON LO SUCEDIDO EN PARANÁ

Rugió el Puma

Al Puma Oscar Aventín se lo notaba contrariado, molesto, enojado como pocas veces en los últimos tiempos. “No puede ser lo que pasó, vamos a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir nunca más, mancharon la historia del Turismo Carretera”, empezó descargar.

El presidente de la categoría se mostró muy contrariado con la decisión del equipo GPG (Giallombardo-Ponce de León- Girolami) de pedirle a Mauro Giallombardo (Ford) -estaba por ganar su primera carrera en el TC- que dejase pasar a su compañero Néstor Girolami (Torino) para ingresar a la Copa de Oro.

“En una categoría donde el piloto tiene que pagar para correr, cómo puede ser que les prohíban ganar. Giallombardo estaba destruido. Ojalá que puede ganar, pero eso no se sabe. Mauro hipotecó el 50% del campeonato con lo que le hicieron el domingo”, afirmó antes de aclarar que hubiera ganado si la situación le hubiera tocado vivirla a él.

Además insistió en destacar que la situación vivida en Paraná no tiene que ver con la esencia del Turismo Carretera. El Puma aseguró: “Acá dejaron de lado la historia y el respeto que se merece la gente. Al pibe le dieron la orden y la acató. El es un chico educado, respetuoso y obediente, por eso lo hizo. Pero acató a disgusto, se notaba claramente que estaba triste. Si hubiera sido con un Chevrolet hubiera sido un escándalo de proporciones. La gente que piensa bien no puede disfrutar de esto. Acá hay un esfuerzo tirado a la basura de un chico y una familia”.

En la charla con los periodistas Aventín fue aumentando su bronca por lo sucedido el fin de semana que terminó empañando una gran carrera disputada en el trazado entrerriano. “No sé por qué deciden así los equipos, porque todavía no sé qué aportan. Apenas un poco de organización y de tecnología, la plata la ponen los pilotos. Y los pilotos consiguen sponsors porque el TC tiene una historia y una trayectoria. No vamos a permitir que esto vuelva a suceder. Está planteado como un hecho normal lo que pasó, y para mí no es nada normal lo que ocurrió. Yo no me quiero acostumbrar a esto”.

“Si yo me acostumbro a esto, qué tipo de automovilismo propongo para el futuro. Al único que vi levantar en una carrera fue al Flaco Traverso. El Flaco tenía todo, talento, plata y tecnología. El talento se lo dio dios, la plata sus amigos y la tecnología la plata. El levanto una carrera para no cargar kilos, pero él era campeón igual. Nunca vi levantar a alguien cuando estaba por ganar su primera carrera”, continuó con el monólogo.

Pero el momento de mayor ira del mandamás de la ACTC fue cuando se refirió al toque que el santafesino Guido Falaschi (Ford), en su afán por ayudar a su compañero en el HAZ, Norberto Fontana (Torino), tocó a su hijo Diego (Ford), quien pugnaba por conseguir el puesto del arrecifeño para ingresar a la Copa de Oro.

“Se tomó lo de Falaschi como un toque de carrera. Eso es de tomar de boludos a toda la comunidad del TC. Se pasó la carrera haciendo de tapón desde las series y durante toda la final. Lo de Falaschi es una barbaridad. Es un piloto que admiro, que tiene una tranquilidad para manejar que lo hace doblemente difícil y peligroso. Lo he visto definir la carrera de Junín con una frialdad asombrosa, como si fuera un piloto de años y sin embargo lo que hizo el domingo, mal hecho, lo hizo con la misma frialdad”, disparó antes de atender a Cachi Scarazzini, director deportivo del HAZ.

“Cachi Scarazzini también se equivoca. Tengo grabadas las órdenes que da muchas veces por la radio. Se equivoca con las declaraciones que hace, se equivoca con la actitud que tiene y se equivoca con la responsabilidad de educar a los jóvenes pilotos de esta manera. Va contra la ética de la vida, y con los intereses de la gente que es la que mantiene a esta categoría viva”, tiró.

Aunque todavía no se saben cuáles serán los pasos a seguir por la ACTC, afirmó que el hecho no quedará acá. “No evaluamos nada todavía. Lo que está pensado es sentarnos con todas las autoridades de la ACTC para que esto no vuelva a suceder. Descarto que con pilotos con experiencia esto no pasaba o estoy casi seguro que no hubiera pasado. Es algo muy feo, no nos gusta y a la gente mucho menos. Lo que estamos haciendo es decirles a los pilotos y al público, a los encargados de los equipos y a los sponsors, que no nos gusta lo que pasó, que no continúen con esto porque van a haber problemas. Vamos a ser cada vez más rigurosos”.

Y antes de despedirse volvió a atender a Scarazzini. “Queremos que el ganador sea un ganador legítimo. Qué aportó Scarazzini al Turismo Carretera aparte de llevarse un sueldo de 15 o 20 mil mangos. Qué aportó. Nada. Un poco de conocimiento y organización para ver una carrera. Que se ponga al lado mío y vemos quien sabe mas de lo que está pasando o va a pasar, cuándo un auto pierde grip, cuándo un auto va para atrás o cuándo un piloto tiene más y está cuidando. Qué aportó, tiene que tener cuidado, mucho cuidado con lo que dice porque está formando jóvenes y los está haciendo equivocar”, disparó antes de despedirse con menos bronca encima por haber sacado todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s