Otro sitio ASPERO de WordPress.com

CONFERENCIA DE URTUBEY

El Presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, brindó una conferencia de prensa en el Autódromo de Buenos Aires. Estuvieron presentes Neusa Návarro Félix, Presidenta de la Fórmula Truck, Felipe Giaffone, piloto de aquella categoría y Agustín Canapino, campeón en 2010.

Alejandro Urtubey no dejó temas sin tocar. Se refirió a todo lo que envuelve al automovilismo en nuestro país. Además, hizo hincapié en los proyectos que poco a poco se van concretando pensando en la temporada 2012. La posibilidad de ir a Brasil es un hecho y está en los planes sumar a México en el calendario.

“Uno de los proyectos en los que hemos trabajado este año con Neusa, es que tenemos una propuesta para ir a correr a México. Tenemos la idea de generar una salida en conjunto. No es sencillo de organizar, México está en una situación particular. Está en carpeta y la idea es hacerla a principios de 2012”, comentó el Presidente.
En cuanto a los trabajos en conjunto con la Fórmula Truck, Brasil es una apuesta fuerte para la categoría espectáculo. “La idea el año que viene es cumplir con dos fechas en Brasil. Si está en condiciones, llegar primero a Río de Janeiro y después completar otra fecha en San Pablo. No está confirmado 100%, pero queremos ir en marzo del año que viene a correr a Punta del Este, esta año no pudimos porque el autódromo no estaba en condiciones”, explicó.
Luego hizo referencia a la inclusión de dos ex futbolistas como Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo en Top Race Series. “Queríamos que el público que se acerque a la carrera, pudiera ver a Palermo y Abbondanzieri arriba de un auto de carrera. Sabíamos que podía generar mucha difusión dentro del automovilismo”, agregó Urtubey.
Hubo un evento este fin de semana que generó cierta polémica dentro del automovilismo. Lejos del enojo y explicando diferentes situaciones, Alejandro no esquivó las preguntas. “La gente del Top Race es gente del automovilismo. Ojala todos trabajáramos para hacer crecer al automovilismo. Los eventos los hubiese hecho en otras fechas, porque la otra opción si llovía, era hacer el evento el 25, con otra fecha de Top Race. Yo estoy seguro que el TC es la categoría más importante del país, por historia, por lo que ha significado en el desarrollo del automovilismo en la Argentina desde hace 50 años. Es un honor para mí que estén generando eventos para competir conmigo. Me llena de orgullo que preparen eso cuando se corre “La Carrera del Año”. 
Más adelante agregó conceptos en cuanto al evento del 2011. “Es la única que es internacional, junto con el Rally, en el país. Hace tres años que los argentinos tienen la opción de llenar el autódromo, con la familia, con mucho color, con mucho show y con la participación más que especial de la Fórmula Truck. Está bueno que difundamos todos el automovilismo”.
Por último, explicó lo que encierra Top Race como concepto a futuro, viviendo un presente espectacular.“La idea es que la familia participe de este gran deporte, de esta gran pasión, que es el automovilismo. Queremos recrear esa inmensa pasión que supo tener el automovilismo en la Argentina y que hoy ha perdido participación en cuanto a la difusión. El hecho de integrar a la familia, va a permitir que dentro de 10 años haya nuevos fanáticos del automovilismo”, concluyó.
Se vienen grandes momentos para la categoría espectáculo. El fin de semana es increíble, con una enorme participación del público que se acercó masivamente con el correr de los días. “La Carrera del Año” es un show espectacular, cargada de condimentos que la transforman en única.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s