Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Rally San Juan Minero

Concluyó el Rally San Juan Minero

Alejandro Sargo. Foto: Prensa CARCC

 Prensa CARCC

Culminó en el mediodía de hoy la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally San Juan Minero 2011 tuvo como ganadores en cada categoría a Javier Pizzolito (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Sergio Lafuente (Quads 4×2), Daniel Mazzuco (Quads 4×4), Omar Yoma (UTV) y Marco Terranova (UTV Pro). Además, esta competencia coronó como campeones anticipados en sus respectivas categorías a Javier Pizzolito y Daniel Mazzuco.

La etapa de hoy fué de 154 kilómetros en las proximidades de Vallecito, donde los pilotos nuevamente tuvieron que esforzarse al máximo en la navegación para encontrar el camino correcto, esta vez sobre terrenos con diferentes variedades de pisos y el paso por el salar.

Las noticias destacadas fueron el temprano abandono del líder de los  Autos, Orlando Terranova, por rotura de motor en el tramo de enlace a la largada, la caída de Federico Ferioli, quien sufrió un golpe en el hombro derecho cuando marchaba tercero sobre su Cuadriciclo 4×4 y un choque entre Francisco Regunaschi y Víctor Mastromatteo, que terminó con Regunaschi lesionado y trasladado al Hospital Rawson para una mejor atención, aunque sin graves consecuencias.

MOTOS: Javier Pizzolito ganó y es Campeón en las dos ruedas
La segunda y última etapa del Rally San Juan Minero 2011 volvió a ver a los pilotos Javier Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando metro a metro por la victoria en la categoría de las dos ruedas. Finalmente, la victoria quedó en manos de Pizzolito, quien de esta forma, además, se consagró campeón anticipado, a una fecha del final de la temporada.

Pizzolito, que llegó a San Juan con una amplia ventaja en el torneo, sólo necesitaba unos pocos puntos para asegurarse el título 2011 y repetir de esa forma lo que había conseguido en el 2010. Con este triunfo, el piloto de Pinamar obtiene el campeonato ganando las cuatro fechas disputadas hasta el momento en la temporada.

Al final del día, en la clasificación general, el ganador de la carrera superó por 18m 39s a Lucas Lambertucci, mientras que tercero finalizó Pablo Rodríguez a 41m 28s de la punta.

1º Pizzolito – 6.06.51
2º Lambertucci – a 18.39
3º Rodríguez – a 41.28

 

AUTOS: Alejandro Sargo, la victoria en duelo de mendocinos
El día en la categoría de Autos comenzó con la noticia del abandono del ganador de la primera etapa y puntero hasta el momento de la carrera, Orlando Terranova, quien sufrió la rotura del motor de su camioneta cuando avanzaba en el tramo de enlace hacia el punto de largada del especial.

Con su retiro de la competencia, la lucha por la punta quedó en manos de otros dos pilotos mendocinos, José García y Alejandro Sargo, quienes en ese orden estaban separados por poco más de cuatro minutos, cuando todavía quedaban más de 150 kilómetros por recorrer.

Finalmente, la victoria quedó en manos de Alejandro Sargo, el piloto más ganador de la categoría Autos del CARCC, quien de esta forma repite lo conseguido en Mar del Plata. García, en tanto, con el segundo puesto es ahora el nuevo puntero del campeonato, a una fecha del final. Sargo aventajó en la general a García por 13m 06s, mientras que en el tercer lugar se ubicó finalmente el piloto chileno Jorge Latrach a 1h 08m 00s del ganador de la competencia.

1º Sargo – 6.49.40
2º Garcia – a 13.06
3º Latrach – a 1.08.00

Quads 4X2: La victoria viaja de San Juan a Uruguay
El piloto uruguayo Sergio Lafuente obtuvo hoy la victoria en el Rally San Juan Minero 2011, mientras que en la etapa fue Luciano Gagliardi el ganador del día, resultado con el cual finalizó segundo en la clasificación general.

La noticia destacada en esta categoría fue el retraso de Tomás Maffei, quien hasta ayer lideraba la competencia. Con este problema Lafuente quedó con el camino liberado para ir hacia la victoria, superando en la general a Gagliardi por 4m 16s, mientras que tercero finalizó Ignacio Casale a 11m 20s de la punta.

1º La Fuente – 6.59.43
2º Gagliardi – a 4.16
3º Casale – a 11.20

Quads 4X4: Mazzuco impuso condiciones y se consagró Campeón
El piloto cordobés Daniel Mazzuco se coronó campeón hoy en su categoría luego de ganar el Rally San Juan Minero 2011 y de esta forma retuvo la corona que ya había obtenido en la temporada 2010.

Con un andar sólido y sin fallas, Mazzuco logró adjudicarse la victoria hoy y de esta forma, a una fecha del final de la temporada, ya se asegura el Campeonato Argentino de la especialidad. Mazzuco superó por 1h 06m 36s a Ezio Blangino y tercero se ubicó Rodrigo Ramírez a 1h 23m 18s del puntero.  

1º Mazzuco – 7.25.39
2º Blangino – a 1.06.36
3º Ramirez – a 1.23.18

UTV: Omar Yoma gana en San Juan y se trepa a la punta del campeonato
Omar Yoma consiguió hoy lo que vino a buscar a San Juan y se llevó una importante victoria que lo pone nuevamente en la punta del campeonato, por delante de Rodolfo Bollero, quien hoy finalizó en el segundo lugar de la carrera. Yoma completó la carrera sin inconvenientes y superó por 1h 16m 40s a Rodolfo Bollero y por 9h 35m 13s a Roberto Lago. En tanto, Marco Terranova fue el único sobreviviente de la categoría UTV Pro y de esta forma logró adjudicarse la competencia en esta división.

1º Yoma – 7.48.46
2º Terranova, M. – a 1.04.58
3º Bollero – a 1.16.40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s