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TRV6:VISITANDO TALLERES.

EL GF RACING

La visita al taller comandado por Gabriel Furlan, quien deja la actividad como piloto a fin del 2011. En el recorrido, el propio Furlan comentó cómo se trabaja de cara a cada una de las competencias de la categoría espectáculo.

Gabriel Furlan, GF Racing

Top Race recorrió un nuevo taller de la categoría. Esta vez estuvo presente en las instalaciones del GF Racing, que tiene a Gabriel Furlan como la cabeza del equipo, acompañado por Marcos Laborda, Director Deportivo. El equipo nació en 1992 como una escudería de autos fórmula y los talleres estaban ubicados en Los Toldos, provincia de Buenos Aires.

Ya en el 2003 se mudó a Villa Madero, provincia de Buenos Aires, ya con Furlan asentado en los autos con techo. En el 2007, se produce el ingreso del equipo a Top Race, con Gabriel Furlan al mando de un Mercedes TRV6. Durante el 2010, la escudería sumó dos Mitsubishi Lancer GT a las filas. Entretanto, Gerardo Salaverría se consagró campeón de Top Race Series, dándole un título al GF Racing.
El plantel de pilotos está conformado hoy en día por Gabriel Furlan y Rafael Morgenstern en TRV6, a los cuales se está sumando poco a poco y con chances de continuar en el 2012 el brasileño Ricardo Mauricio. El mencionado Salaverría, que ya debutó en TRV6, es el único que compite en TRSeries.
Furlan comenzó la charla resumiendo las tareas habituales dentro de los talleres, una vez llegados de la competencia oficial. “El trabajo de un equipo de Top Race entre carreras, consiste en llegar con el camión y descargar todos los elementos. Se hace una limpieza completa, se traen los autos a la parte limpia del taller, en donde se confeccionan los trabajos que se van a hacer para la carrera siguiente. A partir de eso, se realizan reparaciones de los elementos dañados, hay trabajos de mantenimiento habituales, que tienen que ver con la cantidad de kilómetros que recorre la unidad. Además, a veces se hacen trabajos específicos de elementos nuevos que se van a utilizar en la carrera siguiente”, explicó el dueño del GF.

El trabajo en los talleres

Hay una situación que es una particularidad dentro de los equipos. Cada uno de los pilotos tiene la tarea de informar a Furlan y Laborda acerca de todo lo referente a la carrera pasada. “En nuestro caso, cada piloto el lunes después de la carrera manda un mail a Marcos Laborda con su experiencia en el fin de semana, con todo lo que les pasó y sus opiniones para intentar mejorar. A partir de esa información que recibimos de los pilotos del equipo, trazamos el plan de trabajo para la carrera siguiente”, comentó.

El orden es fundamental para el trabajo. Dentro del taller, las áreas están bien delineadas. “El taller tiene lo que yo llamo “Área sucia”, que es en donde se encuentra la herrería, el sector de mecanizado, en donde guardamos nuestro camión por seguridad y para la comodidad en el trabajo dentro del mismo. Tenemos además la parte de plástico y pintura y el sector de lavado de piezas”, agregó Furlan.
Existe otro sector dentro de las instalaciones: “La otra parte del taller es la parte limpia, que es donde está los autos, donde se arman y se hace el mantenimiento de las cajas de velocidades, masas de ruedas y amortiguadores. Tenemos un sector de prueba de amortiguadores. Después está el sector de oficinas y depósito, más la parte de cocina y comedor para el personal”.
Hay varias personas abocadas a la tarea de que los pilotos se luzcan en la pista. El trabajo es arduo, complicado y lleno de aristas que hacen que los resultados dependan del equipo en general. “En el taller y en forma permanente seremos alrededor de 10 personas, después hay algunas más que se agregan en las carreras. Tenemos tres autos dentro del taller, que son los del V6. El de Salaverría lo tenemos en el taller de Tomalino. Está ahí por una cuestión de confianza y de espacio. Seremos unas 13 o 14 personas los que vamos a las carreras”, concluyó Gabriel.
El GF Racing viene desempeñando un muy buen trabajo en TRV6 y en TRSeries, en donde Salaverría es siempre protagonista. Gabriel Furlan por su parte, tiene el boleto a la Etapa Final, mientras que “Rafa” Morgenstern está creciendo carrera tras carrera. Ahora se espera por Paraná, buscando continuar en la senda ascendente.

La parte limpia del taller, en donde se confeccionan las unidades de TRV6 antes de cada competencia

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