Otro sitio ASPERO de WordPress.com

Copa MINI Challenge

 

logo mini challenge copia                                                                                                                                                                               logo mini copia

 

La  5ta fecha de la Copa MINI Challenge tuvo de todo

Patrick Goncalvez quedó nuevamente con el primer puesto de la Copa MINI Challenge en una carrera emocionante y sorpresiva. Patricio Morelli supo mantener el segundo lugar y Juan Manuel Freddi conquistó el tercer puesto.

 

Ya desde la clasificación la 5ta. Fecha de la Copa MINI Challenge prometía sorpresas. Matías Gasparich, principal contrincante de Patrick Goncalvez en la Copa MINI Challenge, se dió de lleno contra las gomas de contención al seguir de largo en el curvón al final de la recta principal dando un fuerte golpe a su auto en el lateral izquierdo y la trompa. Como resultado de este  incidente se rompió un engranaje de la caja de dirección y no llegó a ser reparado a tiempo para la carrera final.

Patricio Morelli, quien ingresó al campeonato en la 4ta. fecha de la Copa MINI Challenge con una muy buena performance, marcó la pole position luego de haber quedado segundo en la fecha anterior. Le siguió en la grilla Patick Goncalvez y el tercer puesto fue para Eugenio Mautino.

Durante la carrera, el bahiano aprovechó que Morelli se fue un poco en la primera curva y sacó ventaja para tomar la delantera, dominando el primer puesto durante toda la carrera.

En la vuelta N° 14, en la entrada a los mixtos,  Mautino se complicó con el frenado y sin poder parar el MINI impactó contra la contencion quedando su auto literalmente colgado. Esto lo obligó a abandonar la carrera. “Salí de Ascari más rápido que el que venía delante de mí y en mitad de la recta me voy por adentro, cuando lo estoy por superar llegó la curva y frené dos metros antes que él… Cuando pisé el pasto ya no pude parar más”.

Nápoli también sufrió las consecuencias  del  circuito N° 9 del Autódromo “Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires”. Si bien salió 4to en la grilla de clasificación, terminó la carrera en 8vo lugar, tras haberse despistado en la bajada del tobogán.

En tanto, José Federico Hidalgo fue penalizado con una pasada en boxes en la 3° vuelta por haber rozado al auto de Mariano Rodríguez y terminó en 10° lugar.

Juan Manuel Freddi, feliz de subir por primera vez al podio, destacó el trazado del circuito “una buena mezcla entre veloz y trabado, un muy buen circuito”. Este dibujo también se llevó elogios del bahiano: “Uno de los circuitos más lindos de mi carrera” añadió Goncalvez.

Finalmente, el podio de la 5ta fecha de la Copa MINI Challenge celebró la calidad del ganador brasilero, el buen desempeño de un nuevo participante del campeonato y la sorpresa de un piloto que aprovechó a festejar con toda su familia.

La próxima fecha de la Copa MINI Challenge se disputará en Mendoza, el 8 y 9 de octubre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s