Otro sitio ASPERO de WordPress.com

RALLY DE SAN LUIS,ANTICIPOS

San Luis (San Luis) 
23 al 25/09/11
El empuje que tiene San Luís dentro del Rally Argentino es cada año más fuerte. A partir de la temporada 2007 la categoría tuvo un gran desembarco de pilotos puntanos en un intento de volver a situar a San Luís como referente en la materia.
mapasRecorridocronograma

 

Como equipo satélite del Tango el San Luis Racing sigue creciendo como una buena alternativa.
El más Agile de los puntanos
Desde que comenzó la temporada Federico Bassi soñaba con la posibilidad de debutar con un Maxi Rally en su provincia y ante su gente. Y ahora el puntano está a un paso de cumplir su anhelo.

El piloto del San Luis Racing debutará este fin de semana en el Rally de San Luis con un Chevrolet Agile Maxi Rally desarrollado por el Tango Rally Team, por lo que las expectativas y la ansiedad son muchas previa a una competencia tan importante para “Fridi”.

“Estoy esperando la confirmación para probar antes de la carrera. La idea es que mañana o pasado me suba al auto para empezar a ver de qué se trata. Tengo cero manejo, así que espero lograr una rápida adaptación” comentó Bassi, quien dejará el Mitsubishi Evo IX con el que venía hasta aquí compitiendo.

El puntano fue uno de los pocos que resistió en la competitiva Clase 3, y en buenos términos, con un auto inferior, lograron incluso buenos resultados parciales, aunque por delante lo espera un desafío mucho mayor al tener que acostumbrarse a una nueva forma de manejo.

“Es un auto totalmente distinto a lo que venía manejando, es un pura sangre. Quizá tendré que empezar a recordar un poco mi época con el Renault 18 cuando corría en la A7, aunque estos son tracción integral” indicó Federico, quien confía en agarrarle rápidamente la mano al Agile Maxi Rally.

“Manejé tres o cuatro veces un TC2000, así que el tema de la caja secuencial supongo que no debería costar tanto” confió el puntano, quien a su vez estará estrenando algunos nuevos elementos en su flamante unidad.

“Se trata de un auto totalmente nuevo, y que incluso va a tener algunas mejoras. Es algo lógico, después de dos autos el Tango va encontrando cosas nuevas, incluso va a ser un poco más liviano” adelantó.

Federico sabe que no será una tarea sencilla la que tendrá por delante este fin de semana, por eso también es cauto a la hora de fijar objetivos de cara a su debut. “Quiero terminar la carrera pero a la vez hacer un buen papel. Conozco muy bien los caminos, y eso creo me va ayudar a estar más pendiente y concentrado en lo que hace el auto” expresó.

Por último Bassi adelantó que estará presentando el Chevrolet Agile Maxi Rally este jueves en San Luis para que los puntanos puedan verlo bien de cerca antes de que empiece a rugir.


Pozzo en Goya en la PE1. Pocos kilómetros después rompería el palier.
Pozzo quiere revancha
El regreso de Gabriel Pozzo en Goya tras descartar la Vuelta de la Manzana, no fue el esperado. El piloto cordobés, junto a los integrantes de la escuadra Baratec, habían trabajado mucho en mejorar las prestaciones del VW Gol Trend Maxi Rally buscando quebrar la hegemonía de Villagra.

“Evidentemente nuestro regreso al campeonato no fue el imaginado y esperado por todos, tuvimos complicaciones poco habituales en estos nuevos autos y eso nos dejó fuera de carrera rápidamente” expresó Pozzo.

Igualmente, y más allá de los problemas apuntados que obligaron a Gabriel a dejar prematuramente la carrera en las dos etapas, tanto el piloto como los responsables del equipo, los hermanos Mario y Fabián Barattero, se mostraron confiados en cambiar la mala racha que en esta oportunidad se debió a problemas mecánicos poco frecuentes y renovaron sus expectativas de cara a la próxima cita del certamen, que tendrá continuidad el fin de semana que va del 23 al 25 de septiembre cuando se dispute el Rally de San Luis.

“En verdad es una pena lo que nos pasó ya que habíamos aprovechado el receso de no ir al Rally de la Manzana para mejorar cosas del auto e intentar dar pelea bien arriba en la clasificación de las carreras que nos separan del final de la temporada, no pudo ser en Goya, pero en pocos días vamos a intentarlo nuevamente en San Luis.”

El balance final indica que se está en el camino correcto ya que el auto se mostró competitivo tanto en los ensayos oficiales como en los momentos que transitó en carrera, y es por eso que Pozzo llega con gran optimismo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s