Otro sitio ASPERO de WordPress.com

TC2000:CANAPINO MARCÓ LA DIFERENCIA EN JUNIN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agustín Canapino (Chevrolet) dominó una muy apretada clasificación para la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputó este sábado en el autódromo Eusebio Marcilla de esta ciudad, pero no tiene asegurada la pole: mañana domingo liderará el primer grupo del Súper 8 en un mano a mano con su compañero Christian Ledesma en busca del punto extra y la mejor posición de partida para la final.

Detrás, se ubicaron José María López ( Fiat ), Juan Manuel Silva (Ford) y Facundo Ardusso (Peugeot ), quienes liderarán los otros grupos.

La clasificación fue por demás entretenida. Si bien el dueño de la mejor posición de partida se conocerá recién mañana, el final de la Q3 mostró no solo a los 10 mejores, sino que Canapino y López tienen autos un tanto más veloces que el resto, siendo que el hombre de Chevrolet le birló el mejor lugar por apenas 050/1000 al cordobés en su última pasada cuando el hombre de Fiat ya sentía un vencedor.

En la Q1 José María López fue el dominador con 1m24s022, aventajando a Bernardo Llaver del Toyota  por 456/1000 y al Ledesma por 0,537.

Detrás quedaron el piloto del Toyota  Mariano Werner (a 0,563/1000), el Focus del equipo Ford  de Norberto Fontana (a 0,655), el Toyota  de Matías Rossi (a 0.680), Silva (a 0,711), el Fiat  que conduce Emiliano Spataro (a 0,734), y los Honda New Civic de Néstor Girolami (a 0,765) y Leonel Pernia (a0, 781), cerrando el lote de los 10 mejores.

En la Q2 López volvió a ser el dominador, aunque con 1m24s014/1000, aunque esta vez fue Canapino quien lo secundó a 0,337. Spataro, Ardusso, Werner, Fontana, Pernia, Silva, Ledesma y Fabián Yannantuoni (Ford)fueron los que se clasificaron a la Q3, dejando afuera a grandes valores de la talla de  Girolami, Guillermo Ortelli (Renault), Rossi, Llaver, Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat ) y Mariano Altuna (Equipo Honda).

En la tanda final, donde solo los ocho mejores lucharían mañana por la pole, López marcó rápidamente su tiempo de 1m24s174/1000 con el que dominaba la tabla de tiempos a voluntad… hasta que apareció Canapino para rebajar la marca de su rival por apenas 050/1000 y quedarse al tope, al tiempo que Werner y Pernía quedaron 9º y 10º, respectivamente, y largarán desde esa posición en la final dominical.

Así, el Súper 8 tendrá en una primera instancia a los duelos Canapino-Ledesma, José María López-Fontana, Silva-Yannantuoni y Ardusso-Spataro luchando cuerpo a cuerpo por la pole para la final y el punto extra que otorga esa condición.

 

La actividad de la 10ª fecha del Campeonato Argentino  de TC2000 continuará este domingo desde las 9:50hs cuando se ponga en marcha la primera llave del Súper 8 y finalizará con la décima final de la temporada, que se iniciará a las 13:00hs con una duración de 30 vueltas o 55 minutos y tendrá la obligatoriedad del ingreso a boxes entre la vuelta 7 y la 22 para realizar el cambio de dos neumáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s