Otro sitio ASPERO de WordPress.com

DESAFIO EN CHILE POR EL PAIS

RallyMobil: 51 binomios corren por el Desafío Levantemos Chile

Los 51 binomios que tomarán parte en la séptima fecha del RallyMobil “Gran Premio Desafío Levantemos Chile” ya se encuentran en la Región del Bío Bío reconociendo las rutas por donde se desarrollará este fin de semana –viernes 7, sábado 8 y domingo 9- la competencia con un total de 511 kilómetros de recorrido.

Las actividades del certamen se iniciaron hoy con la conferencia de prensa que se efectuó en la Municipalidad de Concepción con la presencia del alcalde dueño de casa, Patricio Kuhn; y los pilotos Eliseo Salazar y Jorge Martínez Fontena; y el director de la prueba, Kurt Horta.

“Estoy feliz como alcalde de que vuelva el rally a Concepción. Este año vamos a tener la oportunidad de tenerlos de vuelta en nuestro hogar para que todos los fanáticos tengan la oportunidad de estar con los pilotos, cerca de los autos y vivir este espectáculo. Mañana, después del terremoto, tener al RallyMobil en nuestra plaza Independencia es algo fantástico”, expresó el edil, refiriéndose a la Largada Estelar que se realizará en pleno corazón de la ciudad y el posterior Hole Shot, una carrera corta de aproximadamente 300 metros.

“Esta, que es la penúltima fecha del RallyMobil 2011, tiene un significado especial, sobre todo tratándose de un homenaje para la persona de Felipe Cubillos en el nombre del Desafío Levantemos Chile. Nosotros como región nos sumamos a este homenaje para un amigo de Concepción. Les deseamos el mejor de los éxitos a todos los binomios que van a participar y dejo invitado a las personas a que se acerquen al evento”, concluyó el alcalde Patricio Kuhn.

“Esta es una fecha muy importante para el calendario del RallyMobil. El año 2010 en la fecha de Talca, Región del Maule, se logró apoyo en conjunto con los pilotos, la familia del rally y el Desafío Levantemos Chile para la construcción de un par de establecimientos educacionales. Es por ello que quisimos hacernos presentes y nombrar esta fecha “Gran Premio Desafío Levantemos Chile” como homenaje, no sólo a Felipe Cubillos, si no para las 21 personas que perdieron la vida en el accidente del archipiélago Juan Fernández. Este es una manera de dar una muestra de apoyo de la familia del rally a las familias que perdieron a sus seres queridos”, manifestó el director de la carrera, Kurt Horta.
“Respecto del año pasado y el terremoto: me parece que no se trata del regreso del rally a Concepción, porque ésta es sin duda la cuna de la disciplina en Chile por sus caminos y cantidad de exponentes de categoría, como es el caso de Jorge Martínez Fontena. Sobre el Desafío Levantemos Chile, a fines de 2010 hicimos un remate donde participó el Desafío junto a Felipe Cubillos con la animación de Felipe Camiroaga, donde logramos reunir fondos para la construcción del Jardín Arcoíris de Amor, que se inauguró a principio de año y permitió a 60 familias dejar a sus hijos en buenas manos para poder salir adelante”, explicó el internacional Eliseo Salazar.

En cuanto a la carrera del fin de semana y los caminos que recibirán a los 51 participantes, Eliseo expresó que: “Estos son caminos nuevos, le pido encarecidamente al alcalde que decrete que no llueva, estamos aburridos de correr bajo esas condiciones”, declaración que provocó risas entre los concurrentes a la conferencia de prensa.

“Es un orgullo y una alegría enorme correr en casa, esperamos todo el año esta carrera, el poder sentir el apoyo de la gente que no tiene la posibilidad de apoyarnos en las otras fechas. Esta es una ciudad muy tuerca, con 18 a 20 pilotos participando en el RallyMobil, por lo que sinceramente esperamos entregarle el triunfo a la región. Va a ser una carrera muy bonita con caminos espectaculares”, enfatizó el ex campeón de Chile y penquista de nacimiento, Jorge Martínez Fontena.

Finalmente, el director de la prueba, Kurt Horta, señaló: “Agradecemos la gentileza del alcalde de Concepción, el de la comuna de Hualqui, Penco y Florida por todo el apoyo que nos han dado. Además aclaro que la prueba Superespecial será en el Parque Pedro Río de Zañartu. Tendremos un rally fuera de serie. Ahora aprovechó de entregarle la primera edición del libro Imágenes de una Década que muestra los 10 años de trabajo, crecimiento, esfuerzo y de éxitos del RallyMobil”, finalizó Kurt Horta.

Para hoy y mañana se esperan chubascos en la Región del Bío Bío, lo que pondrá a prueba nuevamente a los corredores este fin de semana sobre rutas húmedas y rápidas, la mayoría ubicados al oriente de la ciudad de Concepción, sumando un total de 511 kilómetros de recorrido, de los cuales 182,8 se dividirán en 14 especiales: 8 en la primera etapa del sábado y 6 en la segunda del domingo, siendo ésta la más compleja por contar con los primes más largos de hasta 18,9 kilómetros.

La Largada Estelar se efectuará este viernes 7 a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Concepción, escenario también del Hole Shot, una carrera de aproximadamente 300 metros que será contra el tiempo y que medirá la habilidad de los participantes para deleite del público.

Descargar  CONCEPCION_MAPA

CRONOLOGÍA

Viernes 7
14:00 a 16:00 horas, Shake Down en el sector Ramuncho.
18:00 horas, Largada Estelar y Hole Shot en Plaza de Armas de Concepción.

Sábado 8
08:53 horas, Prueba Especial (PE) 1, Puente Anguita-Cerro Alto (10,8 kms).
09:14 horas, PE 2, Cerro Alto-Paso El León (13,1 kms).
09:49 horas, PE3, Copiulemo-El Petril (18,6 kms).
10:57 horas, PE 4, Ramuncho-Museo (6,4 kms).
13:15 horas, PE 5, Puente Anguita-Cerro Alto (10,8 kms).
13:36 horas, PE 6, Cerro Alto-Paso El León (13,1 kms).
14:11 horas, PE 7, Copiulemo-El Petril (18,6 kms).
16:26 horas, PSE 8, Ramuncho-Museo (6,4 kms).

Domingo 9
09:13 horas, PE 9, San Nicolás-El Orégano (18,9 kms).
09:51 horas, PE 10, Santo Tomás-Puente 6 (6,5 kms).
10:16 horas, PE 11, Puente 3-Penco (17,1 kms).
12:59 horas, PE 12, San Nicolás-El Orégano (18,9 kms).
13:37 horas, PE 13, Santo Tomás-Puente 6 (6,5 kms).
14:02 horas, PE 14, Puente 3-Penco (17,1 kms).

RANKING GENERAL

Categoría N4
1° Cristóbal Vidaurre, 123
2° Jorge Martínez Fontena, 101
3° Luis Ignacio Rosselot, 90

Categoría N3
1° Ruy Barbosa, 112
2° Ramón Ibarra, 109,5
3° Dino Innocenti, 73

Campeonato Equipos N3
1° Hankook-Suzuki, 158,5
2° Claro-Sony Ericsson, 127
3° Movistar-Honda Racing, 120

Categoría N3 Light
1° Carlos Muñoz, 92
2° Carlo de Gavardo, 72
3° Matías Pilasi, 69

Categoría N2
1° Sebastián Eterovic, 118
2° Jorge Riquelme, 115
3° Eduardo Aguirre, 61

Fuente: Comunicado de Prensa RallyMobil

Bookmark and Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s