Otro sitio ASPERO de WordPress.com

TOPRACE Y TR SERIES RESUMEN FINAL DE SAN JUAN

CANAPINO:BUSCANDO EL BICAMPEONATO

Agustín Canapino se quedó con la Final de San Juan y dio un nuevo paso en busca del bicampeonato. Con el triunfo es el único líder en la Etapa Final de TRV6, a la que le quedan dos competencias. El podio lo completaron dos que no pelean por el título; “Pechito” López y su compañero en el Sportteam, Christian Ledesma.

Finalizaron las actividades de Top Race V6 en San Juan. Y el vigente campeón de la categoría, Agustín Canapino, se adjudicó la cuarta final del año y de esta manera se puso al tope de la tabla de posiciones en la Etapa Final. Fueron 34 vueltas y las hizo en un tiempo de 47;01,972. El de Arrecifes se destacó a lo largo de todo el fin de semana.

En el podio lo acompañaron dos pilotos que no van por el campeonato. “Pechito” López se subió al segundo escalón, quedando muy cerquita de la victoria, apenas a 0,431 milésimas. En el tercer puesto quedó Christian Ledesma, para el gran desempeño del Sportteam, teniendo en cuenta que pudo recuperar algunos puestos. Ledesma quedó a 1,227 segundos de su compañero de equipo.
En cuanto a la carrera, Christian Ledesma tuvo una buena maniobra en el inicio, que le permitió ponerse en el tercer puesto, relegando al cuarto lugar a Juan Cruz Álvarez. Cuando iban 9 vueltas, las posiciones se mantenían con Canapino, López y Ledesma en la punta, seguidos por Álvarez, Brian Smith y Emiliano Spataro. En el mismo giro, Norberto Fontana quedó fuera de competencia.

La competencia se mantuvo con los primeros seis puestos sin modificaciones, y con un Agustín Canapino muy firme en la punta, sin errores que le permitieran a “Pechito” López quitarle el primer lugar. Ledesma, desde el tercer lugar, seguía demostrando su buen momento, ya que venía de quedarse con la victoria en la última carrera en Paraná.

En la vuelta número 27, Ivo Perabó protagonizó un importante accidente, cuando, luego de un trompo, su auto quedó parado en medio del circuito. El piloto local, Henry Martin, no pudo esquivarlo y lo embistió desde atrás, destruyendo ambas máquinas. Ninguno de los dos sufrió lesiones graves. Por otra parte, Nicolás Cotignola se llevó restos de los autos y su auto se prendió fuego en plena pista. En ese momento, ingresó el Auto de Seguridad por primera y única vez.
La decisión fue llevar la Final a 34 giros, 3 más que los 31 estipulados. En el relanzamiento, “Pechito” López superó a Canapino, aunque una vuelta más tarde le devolvió la posición. El piloto del Oil Competición realizó la maniobra de adelantamiento antes de cruzar la línea de sentencia. Ambos coincidieron en que la maniobra fue justa, aunque reconocieron que el reglamento obliga a tomar la decisión que escogió López.
Con tres vueltas por disputarse, no había tiempo para intercambiar posiciones. Agustín Canapino tuvo un festejo muy sentido con todo el Sportteam, que lo recibió en la técnica con mucha alegría. No es para menos, teniendo en cuenta que es el líder del segmento que cierra el año con 50 puntos. Su máximo perseguidor es Emiliano Spataro, con 46 unidades. Girolami, hasta este fin de semana líder, está tercero con 38 unidades.
Luego de la competencia, Gonzalo Perlo fue apercibido por no realizar el circuito oficial. También Sergio Guarnaccia, por maniobra peligrosa en perjuicio de Guido Falaschi. Por último, Tomás Urretavizcaya fue excluido y además recargado con tres grillas por maniobra peligrosa en perjuicio de Nicolás Iglesias.
Se viene la carrera de Comodoro Rivadavia, que es la anteúltima del calendario 2011. por ahora está arriba Canapino, pero todavía falta mucho para conocer al nuevo campeón de la categoría espectáculo.
Christian Ledesma: “Después de lo que pasó en la calsificación, estoy muy contento, hicimos una buena carrera. Pudimos avanzar en el Súper Sprint, en la Final. Así que estoy agradecido por supuesto a todo el equipo Sportteam, a Maxi Juárez, porque la verdad que me entregan un auto fantástico”.
“Pechito” López: “Fue una gran carrera, era una carrera de errores. Tuve la posibilidad en el relanzamiento de ese pase en la horquilla. No me quedó otra opción que iniciar una maniobra de adelantamiento. Lo pasé bien, pero obviamente que actuaron bien y con el reglamento”.
 
“Estoy muy contento, estoy teniendo un buen cierre de año. Estoy recuperando mucho el nivel, sintiéndome muy cómodo con toda la gente que estoy trabajando”.
Agustín Canapino: “Fue una carrera muy intensa, con Christian y “Pecho” corriendo a fondo. Íbamos al límite, a ver quién se equivocaba. Es un sueño para mí, ir a fondo con dos grandes del automovilismo argentino como ellos. Lo disfruté mucho, tenía un Mercedes rapidísimo y por eso pude ganar. Después pasó lo que pasó con la maniobra de “Pechito”. Creo que me pasó bien, pero también se cumplió bien el reglamento. Es un punto a revisar, pero se cumplieron las dos cosas: él me hizo una maniobra justa y se cumplió con el reglamento a través del Comisario Deportivo”.
 
“Estamos bien. Falta mucho todavía, las carreras hay que correrlas, tengo grandes rivales cerca. Tengo el potencial para hacerlo, pero se vio en Paraná. A veces con el mejor auto, uno se puede equivocar y perder muchos puntos. Las carreras son muy difíciles y hasta que no se baja la bandera a cuadros, no se termina”.

 

TR SERIES: BENAMO OTRA VEZ

Lucas Benamo, del equipo de Ariel Pacho, se adjudicó la carrera de Top Race Series en la provincia de San Juan. Si bien no puede ir por el campeonato, está demostrando un enorme nivel, con tres triunfos en las últimas cuatro carreras. Federico Lifschitz salió segundo y es líder de la Etapa Final. Diego Menéndez completó el podio.

Se desarrolló la carrera de Top Race Series en San Juan, la primera de la Etapa Final. Y Lucas Benamo, quien no pudo clasificar al último segmento del año, se destacó nuevamente, luego de la victoria en Paraná. Es la tercera victoria en las últimas cuatro competencias para el piloto del equipo de Ariel Pacho. Hizo un tiempo de 35;21,411.

En el segundo lugar del podio, como en Paraná, estuvo Federico Lifschitz. El del GT Racing se había quedado con las ganas en su ciudad natal pero está vez el segundo puesto le cayó bien, ya que es el único líder del segmento que cierra el año y busca más que nunca el campeonato. Realizó un tiempo de 35;24,348. El podio lo completó el piloto del equipo FIAT, Diego Menéndez, con un tiempo de 35;27,511.
Ya en la primera vuelta se produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Facundo Conta salió de la pista y fue protagonista de un vuelco espectacular, que no trajo mayores consecuencias. Pero los accidentes no pararon allí, ya que en el sexto giro, Violeta Pernice y Gastón Billeres se tocaron y ninguno de los dos pudo continuar la competencia. Por su parte, Marcos Di Palma, quien corre en TRV6 y TRSeries simultáneamente, se refirió al complicado comienzo de la carrera que lo vio haciendo un trompo, sin poder retornar a pista, consecuencia de un toque de Alfredo Lestard.
A esta altura, la diferencia de Lucas Benamo en la punta ya era importante. La disputa estaba detrás del líder, con Federico Lifschitz peleando el segundo puesto con Diego Menéndez, del FIAT Línea Competizione. En el 14to.giro de competencia, Lifschitz se puso segundo, sin recibir demasiada resistencia de Menéndez, quien respetó la maniobra. En ese momento, se firmó el destino de la carrera.
Otro de los que quiere el campeonato, Gerardo Salaverría, salió octavo en la grilla final, luego de un trámite complicado, con despiste incluído en la novena vuelta. Adrián Hang se quedó con el cuarto puesto, seguido por Marcelo Agrelo y Germán Sirvent, quienes también están clasificados.
El puntaje de la primera fecha de la Etapa Final quedó con Federico Lifschitz en la punta. El del GT Racing ya tiene acumulados 37 unidades. Es seguido por Gerardo Salaverría, con 23. Marcos Vázquez cosechó 19. Adrián Hang suma 18, pero todavía necesita lograr una victoria habilitante al título. Germán Sirvent tiene 16 puntos, mientras que Marcelo Agrelo lleva 15 unidades.
Luego de la competencia, Suarez Salvia fue recargado con 30 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Carlos De Los Santos. Alfredo Lestard fue excluido y recargado con tres grillas por maniobra peligrosa en perjuicio de Marcos Di Palma. Misa sanción le cayó a Gastón Billeres, por toque a Violeta Pernice. Por su parte, Adrián Hamze también fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Francesco De Leonardis. Por último, el propio De Leonardis fue apercibido por barrido de pista a Hamze.

El campeonato continúa en Comodoro Rivadavia, con la segunda fecha de la Etapa Final. Las chances se van acortando en búsqueda del tan ansiado título de campeón 2011. Hasta allí llegará Top Race Series, con ocho pilotos que quieren sumar puntos gruesos que le permitan el sueño de ser los mejores de la temporada.

Diego Menéndez: “Estoy feliz. Estamos muy contentos. Para mí es un resultado inmejorable, el poder subirme al podio en mi tercera carrera en Top Race Series. Este es el fruto de trabajo de todos los chicos. Se hizo un cambio técnico en el auto y me sorprendió mucho el funcionamiento. Puse todo en la carrera, tanto Lucas (Benamo) como Federico (Lifschitz) venían muy rápido. Con Federico no quise poner tanta resistencia porque íbamos a desgastar mucho el auto. Estoy contento por volverme a subir a un podio a nivel nacional. Estamos agradecidos a los sponsors y a la gente de Chajarí, Entre Ríos”.
Federico Lifschitz: “Estoy feliz por el resultado de la carrera y porque sumamos puntos importantes para la definición del campeonato. Estamos más cerca del objetivo. Hay que pensar en Comodoro  y en llegar con un auto firme para sumar buenos puntos para el campeonato. Ese es mi objetivo hasta fin de año”
“Menéndez, muy caballerosamente me deja el espacio para que me meta, conseguí esa segunda posición que me servía y mucho. Benamo me había hecho una buena diferencia y a mí me interesaba sumar buenos puntos”.
Lucas Benamo: “Es un presente impensado para nosotros cuando volvimos a la actividad. Estoy dentro de un equipo espectacular, con Ariel Pacho que me entrega un auto muy bueno. Tengo un auto ganador y lo pudimos demostrar con un fin de semana perfecto. Le quiero agradecer a todo el equipo”.

“La largada era el lugar más crítico para nosotros, por suerte me pude defender bien y después el auto funcionó muy bien. Pude mantener en los relanzamientos, cuidando las gomas en los frenajes, que en San Juan es donde más sufren los autos. La temperatura era altísima, así que era cuidar todo el auto y llegar al final”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s